Jugador del Real Madrid denuncia a periodista que lo vinculó con el grupo terrorista ISIS

Antonio Rüdiger, defensor central del Real Madrid y la Selección de Alemania, denunció al periodista alemán Julian Reichelt por haber vinculado una foto del jugador con el grupo terrorista ISIS

El alemán Antonio Rüdiger celebrando un gol con sus compañeros del Real Madrid en un encuentro del campeonato español.

El alemán Antonio Rüdiger celebrando un gol con sus compañeros del Real Madrid en un encuentro del campeonato español. Crédito: Manu Fernández | AP

El defensor central alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, llevó a cabo una denuncia en contra de un periodista de su país que vinculó al jugador con el grupo terrorista ISIS tras un gesto del jugador en una fotografía publicación de una fotografía en las redes sociales.

Se trata del periodista Julian Reichelt, quien publicó en una de sus cuentas personales un comentario en contra del jugador alemán del Real Madrid quien se encuentra concentrado con la Selección de Alemania disputando la doble fecha de amistosos FIFA de este mes.

“Para todos los que no querían reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamita: la Oficinal Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto ‘el dedo de ISIS’ y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo”, escribió Julian Reichelt.

Antonio Rüdiger y la publicación en su cuenta oficial de Instagram que despertó la reacción del periodista Julian Reichelt.

Las palabras del periodista hacían referencia a una publicación del defensor central con motivo del Ramadán y en la que aparecía de rodillas, vestido completamente de blanco y levantando su mano derecha con el dedo índice apuntando hacia arriba.

“Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones”, acompañó con este mensaje la imagen el jugador alemán quien practica la religión musulmana y que hizo la denuncia en contra del periodista acusándolo de “insulto, calumnia, insulto incendiario y sedición”, de acuerdo con Marca.

Por su parte, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también presentó una denuncia en contra del periodista por su publicación en las redes sociales, lo que consideraron como un “discurso de odio”. Según reportes, la Agencia de Prensa Alemana ya recibió la denuncia penal en contra del Julian Reichelt.

Los jugadores del Real Madrid celebrando con Antonio Rüdiger una anotación. El defensor alemán festejó haciendo una reverencia propia de la religión musulmana.
Los jugadores del Real Madrid celebrando con Antonio Rüdiger una anotación durante un partido de LaLiga. El defensor alemán festejó haciendo una reverencia propia de la religión musulmana.
Crédito: Manu Fernández | AP

Julian Reichelt reaccionó a la denuncia

El periodista se mantiene firme en su posición de atacar a Antonio Rüdiger y utilizó de nuevo sus redes sociales para enviar un mensaje en contra del jugador del Real Madrid luego de que éste lo denunciara ante la justicia alemana.

“Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual. Es una normalización de una ideología que ya ha ocupado demasiado espacio en este país”, se quejó el periodista quien agregó que no se dejará “intimidar”.

“Además, y sobre todo porque se trata de un jugador internacional muy popular no debes dejarte intimidar. Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores”, apuntó Reichelt.

Sigue leyendo:
Dani Carvajal se pronunció sobre los ataques que sufre Vinicius Júnior: “España no es racista la gente insulta con lo que hace daño”
Kylian Mbappé habló sobre las declaraciones de Aurélien Tchouameni con relación a su futuro y una posible llegada a LaLiga
Ex jugador del Real Madrid descubrió que no era el padre biológico de sus gemelos de 16 años depsués de hacerse un examen de ADN

En esta nota

Antonio Rudiger Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain