FMF respalda a Jaime Lozano: Directivos aseguran que “Jimmy” se queda como DT del Tri

Pese a la dolorosa derrota en la final de la Nations League contra el acérrimo rival Estados Unidos, la Federación Mexicana de Fútbol ratificó a Jimmy Lozano como DT del equipo y descartó que estén pensado en cesarlo

Jaime Lozano, director técnico de la selección de México.

Jaime Lozano, director técnico de la selección de México. Crédito: Julio Cortez | AP

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, hablaron tras la derrota de México ante Estados Unidos por 2-0 en la final de la Nations League y ratificaron que Jaime Lozano seguirá el frente de la selección mexicana.

Después de que al “Jimmy” le llovieron críticas de todos lados por la caída en la final ante el acérrimo rival y recibió cuestionamientos por su esquema de juego y la elección de los 11 en la cancha, los directivos reiteraron su apoyo al DT, en el que aseguraron que confían y con el que seguirán adelante.

El equipo ha mejorado en algunos aspectos y hemos visto una evolución desde que llegó Jaime con nosotros; hay que seguir adelante. Hay cosas que corregir y mejorar, y a eso nos vamos a enfocar para preparar la Copa América de la mejor manera posible”, dijo Ivar Sisniega, adelantando que Lozano tiene su puesto seguro, al menos hasta el final del certamen continental.

Por si quedaban dudas, el directivo fue tajante cuando se le cuestionó directamente si el puesto del DT mexicano estaba en peligro, a lo que respondió “no” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando arribó luego del partido.

La estructura está hoy muy consolidada. Se han hecho ya bastantes cambios en el ámbito general y, ya para los detalles, Duilio (Davino] platicará con ustedes (reportero)”, concluyó.

Por su parte, Davino se negó a dar declaraciones a su llegada a México y, hasta el momento, no se ha dado información sobre la conferencia que mencionó Sisniega, pero el exjugador de equipos como América y los Tecos de la UAG, expresó su sentir a través de las redes sociales.

Con un mensaje en su cuenta de X, Davino también ratificó su apoyo a Jaime Lozano, aunque reconoció que la derrota dolió y que hay mucho trabajo por delante.

Perder la final de la Nations League es un duro golpe para todos. Tras 5 años de no poder vencer a Estados Unidos, lo primero es reconocer con humildad nuestra realidad para poder reconstruirnos”, manifestó.

La respuesta es trabajo, estructura y unión. Confianza en todas las partes, desde nuestro DT hasta esta nueva gestión de directivos que estamos trabajando en reestructurar nuestro fútbol desde las bases y con apoyo de todos los clubes. En esto vamos juntos”, concluyó.

Sigue leyendo:
· Estados Unidos se corona tricampeón de la nations League al derrotar a México con otro 2-0
· Hugo Sánchez arremetió contra Chucky Lozano: “Yo no lo volvería a llamar para la selección”
· Diego Cocca reaparece para criticar la mentalidad de los futbolistas mexicanos

En esta nota

Duilio Davino Jaime Lozano Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain