La selección de México goleó a la escuadra albiceleste en partido de preparación para París 2024

La selección argentina Sub-23 continúa su camino de preparación de cara a lo que será su participación en los JJOO de París 2024 y en esta ocasión sufrió un duro revés ante el combinado mexicano

MEX2861. PUEBLA (MÉXICO), 25/03/2024.- Jugadores de México Sub 23 se forman ante Argentina durante un partido amistoso este lunes, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

La selección de México derrotó por goleada 3-0 a Argentina, en partido amistoso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Crédito: Hilda Ríos | EFE

La selección de Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano sufrió una derrota garrafal de 3 goles por 0 ante la selección de México en el segundo partido programado como una serie de amistosos que sirven de preparación para que la albiceleste llegue de la mejor manera a los Juegos Olímpicos del año en curso que se llevarán a cabo en París, capital de Francia.

En el primer partido el resultado fue de 4 goles por 2 pero en esta ocasión en favor de la escuadra albiceleste, pero en el segundo enfrentamiento Argentina mostró una imagen bastante pobre en el Cuahtémoc en Puebla y cayó derrotada por goles de Santiago Múñoz de penal y un doblete de Ramiro Arciga.

¿Cómo va la historia entre ambas naciones en la Sub 23?

La historia entre los combinados Sub 23 de Argentina y México tiene antecedentes bastante importantes en torneos oficiales, todos y cada uno correspondientes a los Juegos Panamericanos en donde Argentina posee par de victorias, un empate y un triunfo para el combinado azteca.

Argentina sigue enfocada en ganar el oro en París

Este nuevo partido fue vital para los dirigidos por Javier Mascherano quienes continúan haciendo los ajustes necesarios para llegar de la mejor forma técnica, física y mental para la cita olímpica en París en donde el combinado albiceleste es el cabeza de serie del Grupo B.

Los dirigidos por el denominado ‘Jefecito’ comenzarán su camino el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante la selección nacional de Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23. Posteriormente, el 27 de julio en el Stade de Lyon, Argentina se estará enfrentando ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 de la AFC, competencia que se llevará adelante del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar.

La albiceleste finalmente cerrará la primera fase el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon. En ese escenario le tocará medirse ante Ucrania, equipo que culminó en el tercer lugar en la Eurocopa Sub 21. Hay que dejar en claro que el formato de clasificación a la siguiente fase está compuesto por los 2 mejores equipos de cada zona, quienes estarán avanzando a los cuartos de final.

Mascherano habló luego del partido y de cara a París 2024

Sabemos que Marruecos ha ganado la Copa de África y seguramente será un rival muy duro. Mirando las posibilidades, pueden llegar a tener jugadores mayores y Sub 23 de jerarquía que juegan en Europa. Con Ucrania es un poco lo mismo: no lo conocemos como equipo, pero sabemos que cuenta con individualidades buenas que pueden llegar a estar en el certamen”.

“Poder competir sirve para seguir fortaleciendo lo grupal, la base de los chicos del Preolímpico. Poder tener la posibilidad de tener a chicos que no pudieron estar en el Preolímpico, porque juegan en Europa o porque quedaron afuera. Ahora podemos ver cómo se adaptan a la idea, junto con los que ya venían trabajando con nosotros. (Un Juego Olímpico) Es una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados los jugadores. Normalmente en los torneos estamos aislados y vas del hotel al entrenamiento y del entrenamiento al hotel… Un Juego Olímpico te permite convivir con atletas de todo el mundo, de todas las actividades posibles. En enriquecedor convivir en una Villa Olímpica”, añadió.

Formaciones del partido:

México: Fernando Tapia; Pablo Monroy, Jorge Berlanga, Ramón Juárez, Mateo Chávez; Diego Medina, Rodrigo López, Diego Gómez, Víctor López; Santiago Muñoz y Braian González Alonso. DT: Ricardo Cadena.

Argentina: Fabricio Iacovich; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Aaron Quirós, Román Vega; Juan Sforza, Álan Varela, Nicolás Paz; Santiago Castro, Claudio Echeverri y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Sigue Leyendo:

Canadá y Costa Rica consiguen los últimos dos cupos a la Copa América: ¿En qué grupo están?
Opinión: El Tricolor y Martino, una polémica de hace 15 meses que no aporta nada benéfico
Rodrigo De Paul recordó a Messi en triunfo de Argentina ante El Salvador: “Siempre está presente”

En esta nota

Juegos Olímpicos 2024 París 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain