Timothée Chalamet firmó un acuerdo con Warner Bros. para protagonizar y producir nuevas películas

Tras el estreno de Wonka y Dune: Part II, Chalamet de 28 años de edad se convirtió en el primer actor en más de cuatro décadas en protagonizar las dos películas más taquilleras de Estados Unidos

Timothée Chalamet firmó un acuerdo con Warner Bros. para protagonizar y producir nuevas películas

Timothée Chalamet  Crédito: Vianney Le Caer | AP

Tras su trabajo en Wonka y Dune, Timothée Chalamet firmó un acuerdo con Warner Bros. de varios años para protagonizar y producir nuevas películas, informó Deadline.

Este no es el primer acuerdo que establece Warner Bros. Motion Picture Group. Desde que Michael De Luca y Pamela Abdy están al frente del estudio, en 2022, han firmado acuerdos con Tom Cruise, Jon M. Chu y Rian Johnson y Ram Bergman de T Street.

“En los últimos años, hemos admirado no solo el compromiso de Timothée con su oficio, que es evidente en la variedad y profundidad de sus variados roles, sino también su inquebrantable dedicación para dar el 100% de su tiempo y atención a cada proyecto que ha realizado aquí en Warner Bros. y en otros lugares”, indicaron De Luca y Abdy en un comunicado, al que tuvo acceso Deadline, sobre el acuerdo con el actor.

Asimismo, Chalamet también compartió cómo ha sido su experiencia trabajando con Warner Bros. en el mismo comunicado. “Trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y sus equipos en  Wonka  y Dune durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante. Estos son jefes de estudio que creen en la realización de películas reales y estoy muy agradecido por su apoyo como actor, productor y colaborador. Esta asociación parece el siguiente paso natural”, señaló el actor.

Tras el estreno de Wonka y Dune: Part II, quehan recaudado 1.600 millones de dólares para el estudio, Timothée Chalamet se convirtió en el primer actor en más de cuatro décadas en protagonizar las dos películas más taquilleras de Estados Unidos.

Actualmente, Chalamet está trabajando en el rodaje de A Complete Unknown, película biográfica de Bob Dylan  dirigida por James Mangold. Además de protagonizar el filme, el actor también es productor del proyecto.

En los últimos días, Chalamet ha sido visto en Nueva York grabando algunas de las escenas de la película, de la que aún no se conoce la fecha de estreno.

Según Entertainment Tonight, en 2020 el actor comenzó las conversaciones para interpretar al  ícono del folk rock en la película biográfica dirigida por James Mangold.

La película abordará el momento en el que Bob Dylan se alejó de la música folk y se acercó al rock and roll, lo que en ese momento causó indignación entre muchos de sus fanáticos pero que también lo consolidó como  uno de las figuras más importantes de la música estadounidense.

En una entrevista el año pasado, reseñó Infobae, James Mangold habló sobre lo que abordará la película. “Es una época increíble de la cultura estadounidense y la historia de Bob, un joven Bob Dylan de 19 años que llega a Nueva York con dos dólares en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial en tres años, primero siendo acogido e integrado en la familia de la música folk”, dijo.

Además de Timothée Chalamet, el elenco de la película lo completan Elle Fanning como Sylvie Russo, Monica Barbaro como el ícono musical Joan Baez, Hal Holbrook como Johnny Cash, Nick Offerman como el historiador de la música folk Alan Lomax, PJ Byrne como el manager musical Harold Leventhal y Edward Norton como el cantante folk Pete Seeger.

El rodaje de A Complete Unknown comenzó en abril del año pasado; sin embargo, se detuvo cuando comenzó la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que terminó en noviembre.

Este mes, se reanudó el rodaje en Nueva York y Nueva Jersey, pero hasta el momento no se conoce la fecha de estreno de la película biográfica de Bob Dylan.

Seguir leyendo:

En esta nota

Timothee Chalamet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain