Entrenador de la selección campeona del mundo Argentina habló sobre actuación en la doble fecha FIFA

El técnico de la albiceleste se mostró bastante complacido por el rendimiento y los resultados obtenidos por Argentina en la más reciente doble fecha FIFA

Los Angeles (United States), 27/03/2024.- Argentina coach Lionel Scaloni sings the national anthem before the start of the friendly international soccer match between Argentina and Costa Rica, in Los Angeles, California, USA, 26 March 2024. (Futbol, Amistoso) EFE/EPA/ALLISON DINNER

El técnico de la selección mayor de Argentina habló recientemente sobre los resultados y rendimiento del combinado albiceleste en la reciente doble fecha FIFA. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

La selección nacional de Argentina tuvo una muy positiva doble fecha FIFA aún cuando debió afrontar la misma con bajas de peso, pero pudo finalizar con éxito su gira por los Estados Unidos. Luego de derrotar con marcador de 3 goles por 1 al combinado de Costa Rica, el director técnico Lionel Scaloni brindó un balance de lo acontecido en el mes de marzo y además se animó a mencionar par de nombres dentro del listado de los convocados para disputar la venidera Copa América, el principal objetivo de la más reciente selección campeona del mundo.

“Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro. Nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 20/25 minutos muy buenos. Contentos con eso. Nos vamos a encontrar con partidos como este, y nos sirve”, comenzó su análisis el entrenador de la denominada ‘Scaloneta’.

La generación de relevó activa

Scaloni además dejó saber sus puntos de vista, sensaciones y mucho más sobre dos de los debutantes para el seleccionado de mayores (el portero Walter Benítez y el centrocampista Valentín Carboni) y en la primera titularidad para el atacante del Manchester United Alejandro Garnacho: “Walter contento, ha hecho un buen partido dentro de la dificultad que tenía, porque el partido no estaba fácil, ha hecho un buen partido. Lo mismo que Garnacho, Carboni, que son chicos que nos pueden aportar y se verá si en un futuro si seguirán estando con nosotros o no. No es fácil jugar con esta camiseta y estos rivales que te la ponen difícil”.

Nombres para jugar la Copa América

Aun cuando al técnico lo caracteriza el ser reservado, en esta ocasión se dio el chance de mencionar a nombres que podrán integrar la convocatoria para la Copa América 2024 en los Estados Unidos: “(Walter Benítez) Está en la lista, es una posibilidad. En el mundo del fútbol nunca se sabe. Hoy está acá y tendrá su chance grande, es evidente que ha venido con nosotros. Garantizar a ninguno, solo al que no vino (Lionel Messi). El resto pico y pala. Bueno, a Fide también lo vamos a meter. Lo tiene garantizado”.

‘El Fideo’ en plan estelar

Ángel Di María fue el encargado de llevar el brazalete de capitán del combinado argentino y fue el líder del equipo en ausencia de su amigo y compañero Lionel Andrés Messi, por temas de lesiones. La Albiceleste será la cabeza de serie del Grupo A, donde enfrentará a Perú, Chile y Canadá.

“Los primeros 15 ó 20 minutos estábamos bien, tuvimos chances. Pero creo que el partido estuvo por el lado derecho, con Ángel (María) bien abierto y Nahuel (Molina) doblando y con Lo Celso entre líneas. Lo que pasa es que en el primer tiempo queríamos entrar por dentro y ellos hacían persecuciones y tenían tres centrales. No entendimos bien el partido. En el segundo tiempo corregimos, vimos que el partido estaba por afuera con las dobladas de Molina, con el 1 contra 1 de Garnacho y con las llegadas de los interiores. Se dio bien y ellos lo han entendido muy fácil”, explicó tras el triunfo con goles de Ángel Di María, Alexis MacAllister y Lautaro Martínez (Manfred Ugalde había abierto el marcador para los Ticos).

Además, añadió lo siguiente: “A Costa Rica vimos cómo jugaban, fue tal cual como lo preparamos, pero en el fútbol uno más uno no es dos, pasan cosas y hay que corregirlas. Es un buen equipo, tiene su validez y va a competir. Como digo siempre, no hay rival fácil”.

Algo bastante positivo para Scaloni es la gran cantidad de talento que posee en la plantilla de jugadores para poder jugar con ello en el medio campo y manejar diferentes esquemas: “El equipo siempre tuvo volantes de buen pie. En esta no vino Exequiel (Palacios), está Guido (Rodríguez) afuera. Siempre tuvimos jugadores de buen pie, abundan. Thiago (Almada) está con la Sub 23, que podría jugar ahí. Hay muchos jugadores, son posiciones donde estamos bien cubiertos. Si alguno baja el rendimiento está otro para jugar. Nadie puede relajarse”.

Lionel Scaloni también cuenta para el medio campo de juego con nombres como los de Giovani Lo Celso, Alexis MacAllister, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, entre otros.

Sigue Leyendo:

Alan Pulido arremete contra los jugadores históricos de la selección mexicana
La polémica actitud de Vinicius en el Brasil contra España que causó muchos momentos de tensión
Jonathan dos Santos puso al Club América por encima de la selección mexicana

En esta nota

Copa América Lionel Scaloni
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain