Jonathan dos Santos puso al Club América por encima de la selección mexicana

El exjugador del FC Barcelona reconoció que su objetivo principal son las Águilas del América. La curiosa elección de Jonathan dos Santos lo sacó de la Nations League

Jonathan Dos Santos marcó cinco goles con El Tri.

Jonathan Dos Santos marcó cinco goles con El Tri. Crédito: Rick Scuteri | AP

Jonathan dos Santos ha sido uno de los jugadores que ha vivido una “segunda juventud” en el Club América. El exjugador del FC Barcelona no tenía muchas oportunidades en el conjunto azulcrema hasta la llegada de André Jardine. Dos Santos subió su nivel, fue considerado para la selección mexicana, pero el propio jugador se habría bajado de la “Lamborjimmy”

Los buenos rendimientos de Jonathan dos Santos le permitieron ser parte de una prelista entre las opciones de Jaime Lozano para la Liga de Naciones de la Concacaf. Si embargo, el veterano mediocampista no tendría un puesto en el once inicial de buenas a primeras.

En vista de esta situación, el exjugador de Los Angeles Galaxy habría reconocido que entre sus intereses actuales no está pelear por un puesto con México. El periodista Gibrán Araige informó esta elección de Dos Santos y la misma lo habría bajado de la convocatoria.

Dos Santos tiene como prioridad al Club América

Al no ser convocado por Jaime Lozano, Jonathan dos Santos se quedó con el Club América. El jugador fue cuestionado sobre sus intereses en la actualidad y reconoció que entre sus prioridades solo está el conjunto azulcrema.

Bueno estoy muy concentrado en el equipo, estoy feliz aquí en el América que es lo más importante, yo siempre le deseo lo mejor a la selección, estuve mucho tiempo ahí, pero como te digo mi objetivo, mi prioridad es estar en el América”, dijo Dos Santos en unas declaraciones recopiladas por Fútbol Total MX.

El Club América brilló de la mano de André Jardine y Jonathan dos Santos fue una pieza importante en el esquema. El exjugador del FC Barcelona se mantiene enfocado en la institución azulcrema para revalidar lo hecho en el Apertura 2023 e incluso levantar trofeos a nivel continental.

América está para muchas cosas grandes, sabemos que no va a ser fácil porque los equipos te estudian cada vez más, pero estamos para cosas grandes. El primer objetivo obviamente es la liga, el torneo de la Concacaf y después ya vendrá lo demás, pero queremos todo”, agregó.

En este sentido, se hace cada vez más difícil que Jonathan dos Santos vuelva a vestir los colores de México. El mediocampista de 33 años jugó hasta 58 partidos con la camiseta mexicana. Durante esa cantidad de partidos, Dos Santos marcó 5 goles y concedió 4 asistencias.

En su experiencia con la selección mexicana, Jonathan puede presumir que vio minutos en la Copa Oro, Copa Confederaciones, clasificaciones mundialistas, amistosos internacionales e incluso jugar el Mundial de Rusia 2018.

Sigue leyendo:
· Exarquero del Club América arremete contra entrenador sudamericano 
· Xavi Hernández felicita al Club América y le lanza un guiño a Jonathan dos Santos
· Diego Cocca reaparece para criticar la mentalidad de los futbolistas mexicanos
· ¿Por qué Estados Unidos venció a México? Gregg Berhalter explicó las razones de la victoria estadounidense

En esta nota

Club America Jonathan dos Santos Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain