Timothy Bradley dice que Canelo Álvarez debe responder al llamado de David Benavídez

Timothy Bradley afirmó que Canelo Álvarez no quiere enfrentar a David Benavídez, pero cree que por orgullo tiene que aceptar el desafío y darle a la gente lo que está pidiendo desde hace tiempo

Timothy Bradley

Timothy Bradley habló sobre la negativa de Canelo Álvarez de pelear con Benavídez. Crédito: Nick Ut | AP

Timothy Bradley, excampeón mundial y comentarista, expresó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez debe responder al llamado de David Benavídez y darle la oportunidad de pelear con él para defender su puesto como monarca indiscutido de las 168 libras.

En el episodio de ‘Deep Waters’ de ProBox TV, Bradley afirmó que Canelo Álvarez no quiere enfrentar a Benavídez, pero cree que por orgullo tiene que aceptar el desafío y darle a la gente lo que está pidiendo desde hace tiempo.

“Obviamente, Canelo no está dispuesto a enfrentarse (a Benavídez). Esos muchachos… hay algo que se llama orgullo mexicano. Cuando tienes a alguien que te llama por tu nombre, como cuando creciste en el barrio y alguien nuevo en el área lo aterroriza, se supone que tú eres la persona que lo controla. ¿(Benavídez) te llama por tu nombre y no apareces? ¿No haces nada al respecto?”, dijo.

Canelo Álvarez no ha mostrado verdadero interés en un combate con David Benavídez. Foto: John Locher/AP.

“¿Cuándo va a atender Canelo ese llamado? Es su deber: ser (latino) y ser desafiado por otro (latino). Se supone que debe responder a esa llamada. No importa qué. No me importa el negocio (ni) nada más. Si estás orgulloso de ti mismo y crees en ti mismo… tienes a otro hombre haciendo lo mismo que tú, pero te está llamando por tu nombre. Tienes que levantarte, hombre. ¿Cuándo vas a levantarte y mostrarle a la gente lo que necesita ver?”, añadió.

Cabe destacar que Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea con el Monstruo Mexicano es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.

Desde hace tres años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Pero, poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk y Jaime Munguía ahora será el rival de Canelo Álvarez para el 4 de mayo.

David Benavídez pidió la ayuda de Turki Al-Alshikh para hacer realidad la pelea. Foto John Locher/AP.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· David Benavídez pide ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer pelea con Canelo Álvarez en Arabia Saudita
· La dura respuesta de Canelo Álvarez a Mike Tyson tras criticarlo por no aceptar duelo con Benavídez
· David Benavídez responde a burla de Canelo Álvarez y le pide que se compre “un par de huevos”

En esta nota

Timothy Bradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain