Exclusiva

Demócratas de BOLD PAC lanzan estrategia comunitaria para atraer el voto latino en Arizona, Florida y Texas

Una alianza con organizaciones comunitarias, que incluirá capacitación en promoción del voto, forma parte de la nueva estrategia del BOLD PAC para atraer a votantes latinos

El BOLD PAC refuerza su estrategia de campaña para atraer el voto latino.

El BOLD PAC refuerza su estrategia de campaña para atraer el voto latino. Crédito: Eric Gay | AP

El brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso (CHC), BOLD PAC, dio a conocer la primera parte de su estrategia nacional para atraer el voto latino, al hacer alianzas con organizaciones comunitarias.

Este primer esfuerzo se enfoca en trabajo con organizaciones locales de Arizona, Florida y Texas, tres de los estados con más alta cifra de votantes latinos.

Se trata de Florida Freedom PAC, LUCHA Living United for Change, en Arizona, y Somos PAC Texas.

“BOLD PAC se asociará con organizaciones locales en el terreno y las capacitará para continuar educando, organizando y movilizando a las comunidades latinas en estados clave de todo el país”, adelantó esa organización a este diario.

La campaña tiene una inversión de seis cifras, por ahora, pero se espera que avance, como parte del plan para lograr la mayoría del Congreso y la reelección del presidente Joe Biden.

“Cada uno de estos estados tiene múltiples elecciones competitivas en este ciclo electoral, que serán parte integral de los esfuerzos demócratas para defender el Senado, la Casa Blanca y recuperar el control de la Cámara”, se acotó.

La representante Linda Sánchez (California), quien preside el BOLD PAC, adelantó a este diario a mediados de febrero que se alistaba una estrategia comunitaria para promover el voto a favor de los demócratas.

“Los votantes latinos serán parte integral de las elecciones de 2024, ya que decidirán si los demócratas pueden defender la Casa Blanca, el Senado y recuperar la Cámara. Hay mucho en juego para nuestra comunidad y el futuro de Estados Unidos, lo que resalta la importancia de garantizar que los latinos sean empoderados y movilizados a votar por los demócratas en noviembre”, dijo Sánchez sobre la primera parte de la estrategia.

BOLD PAC califica este primer paso como “un acercamiento temprano” como parte de las campañas electorales, aunque el elemento clave es la alianza con grupos civiles.

“Al asociarse con organizaciones locales en estados críticos de todo el país, BOLD PAC empoderará a los organizadores de base, para movilizar a las comunidades latinas que serán decisivas en las próximas elecciones”, agregó.

Los temas prioritarios

El grupo recordó los temas en que se enfocará la campaña.

“Al emplear una estrategia de movilización nacional, BOLD PAC mejorará estos esfuerzos para garantizar que los temas más relevantes para las comunidades latinas, como empleos bien pagados, la libertad reproductiva, el acceso a la atención médica y los derechos electorales, estén bien representados en el Congreso”, se indicó.

A través de su brazo electoral, el CHC ha lanzado varias estrategias con objetivos diversos, incluida la campaña “Our Lucha War Room”, enfocada en 11 republicanos considerados extremistas, como Kari Lake, aspirante al Senado por Arizona.

Sigue leyendo:
 Cómo el spanglish gana terreno en campañas demócratas hacia latinos
 Los demócratas empujan nuevos cuadros latinos al Congreso con un líder de experiencia y un joven político con respaldo de BOLD PAC
 Latina reta a senador republicano en Florida y recibe respaldo del BOLD PAC

En esta nota

Elecciones 2024 Exclusiva Linda Sánchez Partido Demócrata Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain