El América, después de 24 años, vuelve a jugar en viernes: ahora vs. Atlético de San Luis en la fecha 13 de la Liga MX

Desde la jornada 12 del torneo Verano 2000, cuando golearon 6-1 en el Estadio Azteca, el América no había vuelto a jugar en viernes como local, tal como lo hará contra Atlético de San Luis en la actividad de la fecha 13 del torneo Clausura 2024

Guadalajara, Jalisco a 16 de Marzo de 2024. Jugadores del América , durante el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las chivas rayadas de Guadalajara y las águilas del América, realizado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

El América buscará no perderle la pista al Monterrey en la lucha por el liderato del torneo Clausura 2024 al recibir al Atlético de San Luis este viernes en el Estadio Azteca. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Después de 24 años, las Águilas del América volverán a jugar un partido de la Liga MX en viernes, tal como lo hará en la víspera el cuadro dirigido por el brasileño André Jardine contra el Atlético de San Luis en la actividad de la fecha 13, con la firme intención de no despejarse del liderato que ostentan los Rayados de Monterrey en el actual torneo Clausura 2024.

El cuadro americanista había disputado su último juego en viernes del torneo de Liga hace 24 años en la jornada 12 del campeonato Verano 2000, cuando golearon 6-1 a Santos Laguna en el Estadio Azteca y en donde se hicieron presentes en el marcador Carlos Hermosillo en dos ocasiones, el argentino José Luis Calderón, el chileno Fabián Estay, Braulio Luna y Joel Sánchez, mientras que por el cuadro lagunero anotó el del honor Edson Alvarado.

Ahora, casi dos décadas y media después, el América programó un encuentro de Liga en una fecha no muy usual, pero donde tratará de aprovechar que el Atlético de San Luis llega a este encuentro de la jornada 13 del actual campeonato de la Liga MX con un déficit importante de cinco derrotas consecutivas en patio ajeno.

Dichos tropiezos fueron contra Monterrey 3-1 en la fecha 1, Cruz Azul 3-0 en la fecha 6, León 1-0 en la fecha 8, Querétaro 4-1 en la jornada 9 y con Necaxa 3-1 en la jornada 11. Esto indica que le han anotado 14 goles en calidad de visitante y solo ha logrado responder con tres anotaciones.

Estos números demuestran que la oncena americanista tiene la mesa puesta para sumar la octava victoria del campeonato, demostrando que cada vez tiene más fortaleza su esquema táctico, no obstante que para este juego tendrá las bajas de varias de sus estrellas como Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, que se suman a la salida del uruguayo Jonathan Rodríguez, que emigró al Portland Timbers.

El técnico del América André Jardine querrá pasar por encima del Atlético de San Luis para no perder la pista del Monterrey en la lucha por el liderato. Foto: Sebastian Laureano Miranda/Imago7.

Empero, América tiene a su favor al delantero Henry Martín, que es el artillero que más daño le ha hecho en los últimos juegos al cuadro tunero con siete goles y ahora querrá repetir la misma historia en un duelo que tiene como últimos antecedentes, las victorias para cada uno de los dos bandos en la liguilla del torneo anterior, el Apertura 2023 en donde las Águilas se impusieron 0-5 en el Alfonso Lastras, pero el cuadro del brasileño Gustavo Leal respondió con un 0-2 en el Azteca.

Así que por donde se vea, las cosas parecen interesantes en este compromiso que desde hace 24 años no se jugaba en viernes.

Seguir leyendo:
-El América es abucheado en el Estadio Azteca no obstante eliminar al Atlético San Luis
-El portero de Atlético San Luis le echa una manita al América
-Atlético San Luis relega al segundo lugar al América

En esta nota

Atlético San Luis Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain