Pizza Hut despide más empleados tras el aumento de salario mínimo en California

Algunos restaurantes de comida rápida se están viendo obligados a recortar gastos, ya que a partir de este 1 de abril del 2024 el salario mínimo en el estado aumentará a $20 dólares la hora

Pizza Hut

En diciembre, Pizza Hut despidió a unos 1,200 conductores de reparto.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A medida que entra en vigor la nueva ley de salario mínimo en California la cual fue aprobada el año pasado por el gobernador Gavin Newsom, ahora cientos de empleados de las cadenas de comida rápida están perdiendo sus empleos.

Las empresas en el Estado Dorado como Pizza Hut y Round Table Pizza, entre otros están recortando sus gastos, tras conocer que a partir de este lunes 1 de abril los trabajadores de cadenas de comida rápida tendrán un aumento salarial de $4 dólares. El nuevo salario será de $20 dólares la hora.

Aunque tras la reunión en septiembre del año pasado entre el burgomaestre y miembros de sindicatos que representa el 80% de la fuerza laboral en el estado, Newsom expresó que este ajuste “es algo importante”, ya algunos restaurantes están planeando para este año hacer recortes en los puestos de trabajo, detener la contratación, reducir las horas laborales e incluso suspender los servicios de entrega.

Al respecto un portavoz de Pizza Hut indicó que “cuando determinados franquiciados de California hayan elegido realizar cambios en su enfoque de personal, el acceso al servicio de entrega seguirá estando disponible a través de la aplicación móvil, el sitio web y los pedidos por teléfono de Pizza Hut, y la experiencia de pedido del cliente seguirá siendo consistente”, dijo.

Tan solo en diciembre del año pasado Pizza Hut anunció el despido de al menos unos 1,200 trabajadores de reparto. Lo mismo informó Round Table Pizza que detalló tener planes de eliminar unos 73 trabajadores conductores de servicio de entrega el próximo mes, eso representa aproximadamente el 21% de su fuerza laboral.

Por otro lado, mientras algunas cadenas de restaurantes anuncian olas de despidos otros informan sobre aumento de precios en sus menús como forma de compensar los ajustes salariales, tal es el caso de Chipotle quien se verá obligada a aplicar algunas medidas.

Asimismo, otras compañías ante la presión del aumento de salarios y la inflación sostenida de hace dos años se han visto presionadas decidiendo cerrar un gran número de ubicaciones, no solo en el estado de California sino en el resto del país.

Sigue leyendo:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos despido laboral Pizza Hut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain