¿Quién es Marcelo Weigandt, el nuevo compañero argentino de Lionel Messi en Inter Miami?

El Inter Miami fichó a un lateral derecho para mejorar en la defensa. El equipo es el tercer club con más goles recibidos en lo que va de temporada

Marcelo Weigandt of Argentina's Boca Juniors (4) celebrates after scoring a VAR deleted goal against Brazil's Atletico Mineiro during a Copa Libertadores round of 16 second leg soccer match in Belo Horizonte, Brazil, Tuesday, July 20, 2021. (AP Photo/Bruna Prado, Pool)

El argentino Marcelo Weigandt jugará por primera vez en la MLS. Crédito: Bruna Prado | AP

El Inter Miami confirmó este jueves la llegada de Marcelo Weigandt, el argentino procedente de Boca Juniors, y quien será el nuevo compañero de Lionel Messi y Luis Suárez.

“Inter Miami CF anunció hoy que contrató al defensor Marcelo Weigandt cedido por el Club Atlético Boca Juniors argentino hasta la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS); El Club también tendrá la opción de ampliar la cesión del defensa hasta la temporada 2025”, anunció el equipo en un comunicado.

Weigandt debutó en 2019 con el equipo de primera división de Boca, en el que disputó un total de 72 partidos en todas las competiciones, incluidas 15 en la prestigiosa CONMEBOL Copa Libertadores, registrando tres goles y siete asistencias.

En ese tiempo, el lateral derecho ayudó a Boca a ganar cinco títulos: dos títulos de Primera División Argentina (2020, 2022), un título de Copa de la Liga Profesional (2022), un título de Supercopa de Argentina (2022) y un título de Copa Argentina (2019). -20).

“Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club tan ambicioso como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme a mis nuevos compañeros, vestir los colores del Club y darlo todo para ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos”, dijo Weigandt.

La carrera de Weigandt en Argentina

Weigandt ha representado a Argentina en las categorías Sub-17 y Sub-20. Cabe destacar que compitió con la selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2017 y con la selección Sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019.

“Estamos contentos de traer al defensor Marcelo Weigandt cedido por Boca Jrs. Es un joven defensor hábil que está en forma y listo para contribuir. Marcelo viene con experiencia en competiciones tanto nacionales como internacionales. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro equipo para competir por títulos”. dijo el director deportivo y director deportivo Chris Henderson.

Inter Miami necesita arreglar la defensa puesto que es el tercer equipo con mayor cantidad de goles en contra en lo que va de temporada.

El equipo de Lionel Messi está en la segunda posición de la tabla de la Conferencia Oeste con 10 puntos tras seis jornadas disputadas.

Sigue leyendo:

– Jaime Lozano está sentado en la silla más caliente de México, dice Guillermo Cantú, exdirectivo del Tri

– MLS pone fin a la huelga de árbitros con el convenio colectivo más largo de la historia

En esta nota

Inter Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain