Peligroso criminal del Condado de Orange es capturado en México después de fugarse por tercera vez

Ike Nicholas Souzer fue arrestado en el área de Rosarito, en Baja California, México; el delincuente de 20 años ya se había fugado en dos ocasiones previas mientras estaba bajo custodia

Nathan Chasing Horse stands in handcuffs in court in Las Vegas, on Monday, April 3, 2023. Clark County District Judge Carli Kierny postponed the trial for the former “Dances With Wolves” actor indicted in state court on charges that he sexually abused Indigenous women and girls for a decade in the Las Vegas area. (AP Photo/Ty O'Neil)

El sospechoso fue capturado en coordinación con autoridades mexicanas en Rosarito. Crédito: Ty O'Neil | AP

Un delincuente del Condado de Orange, considerado extremadamente peligroso y violento y quien se había fugado por tercera ocasión de la custodia, fue capturado nuevamente en México, anunció la fiscalía.

El criminal, identificado como Ike Nicholas Souzer, de 20 años, había escapado de un centro de rehabilitación en la ciudad de Santa Ana la semana pasada, sitio al que había sido trasladado después de salir de la cárcel bajo libertad condicional, se informó en un comunicado.

This undated photo provided by the Orange County District Attorney's Office shows Ike Nicholas Souzer. The Southern California man convicted of killing his mother as a teenager was captured in Mexico a week after he walked away from a halfway house, violating the conditions of his probation, authorities said. Souzer was arrested Wednesday, March 27, 2024, in the coastal city of Rosarito by U.S. Customs and Border Protection and Mexican officials. (Orange County District Attorney's Office via AP)
Ike Nicholas Souzer tiene un amplio historial delictivo.
Crédito: Orange County District Attorney’s Office via AP | AP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en colaboración con autoridades de México, capturaron a Souzer el 27 de marzo en el área de Rosarito, municipio costero ubicado al sur de Tijuana, en Baja California, México, después de que recibió información por parte de los detectives de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Sigue leyendo: Falso médico del Condado de Orange intenta reabrir su clínica semanas después de salir de prisión

La condición de libertad condicional obligaba a Souzer a informar a su supervisor sobre su paradero, además de permanecer en la región.

Entre los antecedentes penales de Souzer destacan el asesinato por apuñalamiento de su propia madre, el ataque en contra de funcionarios penitenciarios y dos fugas previas de la custodia.

Souzer había sido trasladado al centro de rehabilitación después de que cumplió una sentencia de 90 días por vandalismo tras ser sorprendido pintando con aerosol un paso subterráneo de una autopista.

Sigue leyendo: Autoridades desmantelan operación de robo a tiendas minoristas en 21 condados de California

Sin embargo, los fiscales del Condado de Orange aseguraron que han luchado repetidamente por imponer sentencias más duras a Souzer a lo largo de los años por múltiples delitos debido a su historial criminal.

En su pasado delictivo, a los 13 años, Souzer mató a puñaladas a su propia madre y posteriormente fue declarado culpable de homicidio voluntario.

Mientras era juzgado por este homicidio, Souzer se escapó del centro de menores en 2019, pero las autoridades lograron detenerlo al día siguiente en un restaurante de comida rápida McDonald’s en la ciudad de Anaheim.

Sigue leyendo: Declarado culpable, sospechoso de matar a niño de 6 años en incidente de furia al volante en Orange

De nuevo bajo custodia, en diciembre de 2021, fue declarado culpable de atacar a tres funcionarios penitenciarios.

En 2022, Souzer volvió a fugarse de un centro de rehabilitación en Santa Ana, lo que provocó una advertencia similar de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Souzer fue arrestado días después en un campamento para personas sin hogar en Anaheim.

Al año siguiente, Souzer fue condenado por fabricar y poseer un mango mientras se encontraba en prisión.

Sigue leyendo: Mujer del Condado de Orange es acusada de ahogar en una bañera a su hija de 9 años incapacitada

Los fiscales solicitaron una sentencia de tres años por ese caso, pero se determinó imponerle una condena de un año de custodia y dos años de libertad supervisada.

El sujeto fue puesto en libertad después de tres meses gracias a un crédito de buena conducta y al tiempo de trabajo.

El gusto por quedar libre no le duró mucho tiempo a Souzer, quien fue arrestado unos días después por el cargo de vandalismo.

Sigue leyendo: Hombre de Garden Grove acusado de homicidio por matar a indigente hispano que le lanzó un zapato

Este no es alguien que merezca un respiro. Ha aprovechado cada oportunidad para pasar página en una nueva oportunidad para violar la ley y desafiar a las autoridades”, expresó el fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado.

“No se fue simplemente y se olvidó de hablar con su oficial de libertad condicional. En el momento en que estuvo fuera de custodia, puso en marcha un plan para huir a un país en el extranjero en otro intento más para escapar de las consecuencias de sus acciones”, agregó el fiscal Spitzer.

La Oficina del fiscal reconoció que un miembro de la familia dijo durante su procesamiento en la corte de menores por homicidio que Souzer era autista y tenía un historial de exabruptos.

Sigue leyendo:
· Se declara no culpable sospechoso de matar a una mujer en intento de secuestro en Laguna Beach
· A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños
· Sospechoso de conducir ebrio es acusado de 6 intentos de asesinato en el Condado de Orange

En esta nota

condado de Orange County rosarito Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain