Autoridades de salud piden al público mantenerse alejados de las playas del Condado de Los Ángeles
Las tormentas que se tuvieron recientemente en la región elevaron los niveles de bacterias en el agua del océano; la restricción está vigente hasta las 8:00 a.m. de este miércoles 3 de abril
Funcionarios de salud pública pidieron a los residentes a evitar todas las playas del Condado de Los Ángeles debido a los altos niveles de bacterias debido a las recientes tormentas que se presentaron en los días recientes en la región.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió una advertencia sobre el uso del agua del océano, restricción que permanece vigente hasta las 8:00 a.m. de este miércoles 3 de abril de 2024.
Las autoridades de salud dijeron que la advertencia podría extenderse en caso de que no disminuyan los niveles de bacterias en las aguas de las playas del condado.
Los especialistas dijeron que, debido a las recientes tormentas, es probable que más bacterias y desechos de las calles y áreas montañosas cercanas alcancen las playas y puedan contaminar las aguas del océano, en particular en zonas cercanas a los desagües pluviales, arroyos y ríos.
“Esto incluye cualquier escorrentía que pueda fluir o acumularse en la arena de la playa“, mencionó en su comunicado el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Ciudad de Los Ángeles brinda orientación a residentes por daños causados por tormentas
Las autoridades de salud pública dijeron que las aguas recreativas del océano y la bahía, especialmente cerca de las zonas de riesgo como los desagües pluviales, pueden estar contaminadas con bacterias, productos químicos, escombros, basura y otros peligros para la salud pública después de una tormenta.
“Las personas que entren al agua en estas áreas podrían enfermarse. Los avisos de lluvia permanecen vigentes durante 72 horas después de que termine la lluvia“, agregaron las autoridades.
Varias playas, entre las que están Santa Mónica Pier, Mothers Beach y Escondido Creek, ya fueron puestas bajo advertencia debido a los altos niveles de bacterias que se registraron durante los días previos.
“Estas advertencias se emitieron debido a que los niveles de bacterias excedían los estándares de salud en la última prueba“, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Lluvias y nevadas se pronostican para este miércoles en el sur de California
Los funcionarios dijeron que el público puede consultar los últimos cierres y advertencias sobre las condiciones en las playas las 24 horas del día en este enlace, o también por vía telefónica al 1-800-525-5662.
Para comunicar alguna emergencia o problemas que puedan ocurrir en las playas, se puede reportar al 626-430-5360.
Sigue leyendo:
· Descenso de temperatura y posibles lluvias el fin de semana se pronostican en el sur de California
· Condado de Los Ángeles reporta 10 casos de rara enfermedad respiratoria que afecta a perros
· Aprueban presupuesto de $46,700 millones de dólares para el Condado de Los Ángeles