Kennedy Jr. rechaza el correo electrónico donde llamó “activistas” a quienes atacaron al Capitolio
Robert Francis Kennedy Jr. rechaza el correo electrónico que, bajo su nombre, fue enviado a los simpatizantes de su campaña, pues en el texto se llama “activistas” a quienes atacaron al Capitolio, en enero de 2021
Por extraño que suene, Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, se retractó de un correo electrónico que, bajo su nombre, denomina “activistas” a las personas que fueron acusadas de provocar desmanes en el Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Como parte de su campaña para recaudar fondos, el equipo de trabajo del abogado de Washington les envió a sus simpatizantes un correo titulado “¡Debemos liberar a Assange!”.
En la misiva, RFK Jr. exhorta a sus seguidores a firmar una solicitud para lograr la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y quien enfrenta una posible extradición a Estados Unidos, donde se pretende juzgarlo por divulgar información de seguridad nacional.
No obstante, lo más controversial en la redacción del correo del candidato independiente es la solidaridad que proyecta hacia los estadounidenses señalados por irrumpir en el recinto parlamentario en 2021, pues, a pesar de que pretendían impedir el reconocimiento de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales, se les califica como “activistas” arrebatados de sus derechos para manifestarse.
“Esta es la realidad que enfrenta todo ciudadano estadounidense, desde Ed Snowden hasta Julian Assange y los activistas del J6 sentados en una celda de Washington DC despojados de sus libertades constitucionales.
Por favor, ayuden a nuestra campaña a denunciar las acciones antiliberales de nuestro propio gobierno”, señala parte del texto.
Ante el revuelo provocado con su mensaje, la campaña de Kennedy Jr. emitió una postura de rechazo hacia el correo, cuya declaración califica como “un error que no refleja las opiniones del Sr. Kennedy”.
“Fue insertado por un nuevo contratista de marketing y pasó por alto el proceso de aprobación normal”, señala parte de un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que se rescindió el contrato con el proveedor responsable de la controversial redacción.
Para Robert Francis Kennedy Jr. este incidente surge en un momento complejo de su campaña, pues mientras está tratando de lograr que su nombre pueda figurar en las boletas de todos los estados del país, los demócratas le han generado una contra campaña con el objetivo de desacreditarlo ante los ciudadanos, pues temen que su candidatura echará abajo la posible reelección de Joe Biden.
Sigue leyendo:
* Kennedy Jr. asegura que sus polémicos comentarios en contra de Joe Biden fueron editados
* Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden
* Hermana de RFK Jr. está preocupada por que la campaña del candidato independiente perjudique a Biden