El “Piojo” Herrera en peligro; Xolos suma 16 juegos sin ganar

El técnico de Xolos, Miguel Herrera, no ve la suya y después de que Necaxa vino de atrás para arrebatarles la victoria 2-3, suma 16 juegos sin ganar y está muy cerca de igualar marca negativa de los Indios de Ciudad Juárez.

ijuana, Baja California, 5 de de Abril de 2024. , durante el partido de la jornada 14 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Xolos de Tijuana y los rayos del Necaxa, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/

Miguel Herrera, técnico de Xolos sigue con el santo de espaldas al sumar 16 partidos sin ganar después de que Necaxa les dio la vuelta para vencerlos 2-3. Crédito: Imago7

La continuidad del técnico Miguel Herrera en los Xolos de Tijuana se vio seriamente comprometida después de que este viernes, en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura 2024, el Necaxa al venir de atrás les arrebató la victoria 2-3 para alargar a 16 partidos la racha sin ganar del equipo canino y que realmente empieza a generar un gran malestar entre los aficionados del equipo fronterizo.

Se podría decir que por ganas y actitud no quedó. Inclusive que Xolos tuvo muchas opciones para ganar y se enfrascó con Necaxa, en un duelo de toma y daca, pero simplemente, cuando un equipo la trae volteada, pues aunque te muevas no te alcanza.

Precisamente eso acontece con los Xolos dirigidos por Miguel Herrera, que nuevamente se vieron alcanzados en el marcador y terminaron cediendo el resultado por pequeños descuidos que en el recuento final de los daños, se hicieron enormes.

Ahora el beneficiado fue Necaxa, que supo machacar en el momento exacto sobre un equipo que cuenta con argumentos futbolísticos, pero cuya autoconfianza está por los suelos. Porque de otra forma, uno no se explica como después de que los sorprendieron con el gol del colombiano Diber Cambindo en el minuto 38, tuvieron los arrestos para darle la vuelta al marcador.

Precisamente esa fortaleza que mostraron para recuperarse del gol inicial, dio la impresión de que los enfilaría a la victoria con los goles del paraguayo Carlos González y del argentino Domingo Blanco. Pero en un abrir y cerrar de ojos, con las propias fallas del equipo dirigido por Miguel Herrera, le permitieron al argentino José Paradela anotar dos goles y con ellos colocarlos con la espalda contra la pared.

A Xolos se le vino el mundo encima

Después de los goles del argentino del Necaxa José Paradela, el mundo se le vino encima a los Xolos, pues la anotación de la victoria necaxista fue sobre el tiempo regular y en los minutos agregados, el cuadro fronterizo quiso cambiar la historia, pero sus propias precipitaciones los llevaron al fondo del precipicio para así colocarse muy cerca de la racha negativa de Indios de Ciudad Juárez que no pudo ganar partido alguno en el torneo Apertura 2009.

Hasta el momento, Xolos de Tijuana suma 16 juegos sin ganar, contabilizando los 14 encuentros del presente torneo Clausura 2024 y dos del Apertura 2023, por lo que de continuar esta inercia negativa, al equipo fronterizo le quedarían solo cuatro partidos para evitar igualar esa marca negativa de la escuadra de Ciudad Juárez.

El riesgo para Miguel Herrera

Por apoyo no se puede quejar Miguel Herrera de parte de la directiva de los Xolos, pero los resultados siguen sin aparecer y el cuadro fronterizo se acerca a marga negativa en el Apertura 2009 de los Indios de Ciudad Juárez. Foto: Imago7.

Sin duda el cartel y experiencia de Miguel Herrera son muy valoradas por la directiva de los Xolos encabezada por el empresario Jorge Alberto Hank, pero sin duda el peso de los resultados y malestar de los aficionados contra los pobres resultados que acumulan en este proyecto está abriendo cada vez la brecha para poder apoyar la continuidad del proceso.

Por esa razón, las próximas horas serán claves en la búsqueda de respuestas para el técnico Miguel Herrera, quien en la mayoría de partidos ha estado muy cerca de romper la racha negativa, pero cuando los resultados no se dan, pues aunque te muevas siguen sin aparecer y obviamente la directiva tendrá que tomar la difícil decisión de aguantar hasta la finalización del campeonato o tomar rumbos diferentes con el actual cuerpo técnico.

Seguir leyendo:
– ¿Se le acabó la magia a Miguel Herrera?
– El técnico de Xolos, Miguel Herrera cuestiona la efectividad del VAR
– Necaxa sigue sorprendiendo, ahora le pegó de visitante a Cruz Azul

En esta nota

Liga MX Necaxa Piojo Herrera Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain