LAFC le quita lo invicto al Galaxy con polémica y a pesar de increíble error de su mejor jugador
El goleador Denis Bouanga cometió una asombrosa falla al rematar contra un arco descubierto, pero LAFC de todos modos se llevó una nueva edición de "El Tráfico" sobre LA Galaxy gracias a un penalti muy cuestionable
El LAFC obtuvo el sábado un triunfo de orgullo contra su acérrimo rival, el Galaxy de Los Ángeles, al que superó 2-1 para quitarle lo invicto en la temporada 2024 de la MLS. El equipo negro y oro se llevó “El Tráfico” con mucha polémica por una decisión crucial del arbitraje y a pesar de una falla increíble de su mejor jugador.
Se jugaba el minuto 80 del partido en el BMO Stadium de Los Ángeles con el marcador a favor de LAFC cuando Cristian Olivera, jugador uruguayo, envió un pase en diagonal por el área que encontró totamente solo al delantero francés-gabonés Denis Bouanga de frente a un arco descubierto.
Bouanga, el ganador de la Bota de Oro del año pasado en la MLS, remató a pocos metros de la portería, pero metió su disparo poniendo el pie demasiado abajo y la pelota se fue por encima del travesaño. La falla fue terrible y pudo haber sido costosa para su club.
Bouanga, quien según reportes no llegó el año pasado a Tigres de la UANL por lo costoso de la transferencia, no podía creer el gol que había dejado escapar y se quedó recargado en las redes por dentro de la portería del Galaxy.
Polémica por penalti concedido al LAFC
A pesar del error inexplicable del goleador de 29 años de edad, el LAFC mantuvo la ventaja el resto del partido para salir con tres grandes puntos. El club que ha disputado los dos últimos partidos por la Copa MLS -uno ganado y otro perdido- necesitaba un triunfo luego de un arranque lento de campaña. Ahora tiene 10 puntos en 7 partidos.
Bouanga había anotador el gol de la ventaja por la vía del penal a los 35 minutos. La pena máxima fue muy discutida porque el atacante de LAFC pareció tirarse un clavado tras recibir un contacto menor en el área de parte del japonés Miki Yamane que el árbitro Jon Freemon señaló como foul y que el VAR avaló.
Timothy Tillman hizo el 1-0 de LAFC apenas a los 4 minutos. Julián Aude empató por el Galaxy a los 29. Como siempre, “El Tráfico” fue un duelo jugado en un gran ambiente.
El Galaxy, de alentador comienzo de temporada luego de varias campañas pésimas, se quedó en 12 unidades al perder lo invicto en su séptimo compromiso del torneo. Philadelphia Union es ahora el único equipo de la MLS que no conoce la derrota.
Sigue leyendo:
– El joven mexicano del Galaxy que no se dejó intimidar por Messi y otras estrellas del Inter Miami
– Otro campeón del mundo en Los Ángeles: el delantero Olivier Giroud llega a reforzar al LAFC
– Nuevo equipo de la MLS en San Diego iría por estrella mexicana como jugador franquicia