David Benavídez destapa detalles sobre negociación con Canelo: “Nunca volvimos a saber de ellos”

David Benavídez aseguró que no le importó aceptar solo esa cantidad de dinero porque él lo que quería era la oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez, pero -a pesar de que dijo sí a todo- nunca obtuvo respuesta

David Benavídez

David Benavídez aceptó todo lo que Canelo Álvarez le ofreció, pero al final no se concretó el duelo. Crédito: John Locher | AP

David Benavídez destapó detalles sobre la negociación que tuvo con Saúl ‘Canelo’ Álvarez para pelear en septiembre y reveló que el tapatío le ofreció solo $5 millones de dólares sin ganancias de pay-per-view (PPV) para firmar el contrato.

En una entrevista para el podcast FreshAndFit, Benavídez aseguró que no le importó aceptar solo esa cantidad de dinero porque él lo que quería era la oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez, pero -a pesar de que dijo sí a todo- nunca obtuvo respuesta.

“La oferta que mi compañía promotora le hizo fue de $60 millones. Ahora va a ganar 35. Si tienes dos ofertas en la mesa, $35 millones y $60 millones, te vas a ir con la de $60 millones. Y te garantizo que no va a ganar ese dinero con nadie más. Imagínense que va a ganar $60 millones, y ¿cuánto más va a ganar con el dinero del pay-per-view? Porque aún se gana más dinero después con el Pago por Ver. La cifra garantizada era de $60 millones. Tuvimos una conversación, mi promotor Sampson (Lewkowicz) me llamó para decirme que había surgido una oportunidad para que Canelo peleara conmigo en septiembre, pero yo tenía que aceptar una tarifa fija de $5 millones de dólares, sin pay-per-view ni nada más”, dijo.

Canelo Álvarez ahora pidió $200 millones de dólares para aceptar la pelea con David Benavídez. Foto: Damian Dovarganes/AP.

“Y yo acepté, le dije que lo hiciéramos. (De los $5 millones) yo tengo que pagar porcentajes y me quedan $3.5 millones, y eso es antes de impuestos. Y yo acepté porque lo único que me interesa es recibir la oportunidad, porque cuando yo le gane, ahí es cuando va a llegar el dinero. Creo que ellos solo estaban tratando de ver qué es lo que yo les iba a decir. Pensaban que yo iba a rechazar, y ellos iban a decir que yo pedía mucho dinero. Pero yo acepté, cumplí mi palabra, porque quiero la oportunidad, y nunca volvimos a saber de ellos”, añadió.

Canelo Álvarez comentó que se sintió irrespetado y aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea con el Monstruo Mexicano es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.

Desde hace tres años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

David Benavídez noqueó a Demetrius Andradeen su última pelea en las 168 libras. Foto: John Locher/AP.

El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estuvieron en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Pero, poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk y Jaime Munguía ahora será el rival de Canelo Álvarez para el 4 de mayo.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano, de 27 años, cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· David Benavídez se disculpa tras asistir borracho a un espectáculo en Las Vegas: “Quedé en ridículo”
· David Benavídez pide ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer pelea con Canelo Álvarez en Arabia Saudita
· David Benavídez responde a burla de Canelo Álvarez y le pide que se compre “un par de huevos”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain