Ciudad de Los Ángeles podría considerar moratoria temporal de permisos para la cría de perros

La moratoria temporal sería considerada por la sobrepoblación de perros en los refugios municipales; el Concejo Municipal de Los Ángeles podría considerar la moratoria temporal durante la reunión de este martes

FILE - In this June 13, 2018 file photo, a group of dogs at the Miami-Dade Animal Services Pet Adoption and Protection Center peer out of an outdoor play area in Doral, Fla. As you spend prolonged periods of time indoors, you may be considering adopting or purchasing a puppy. But before you make the decision to bring a puppy home, make sure you do thorough research. Start by evaluating the readiness of your budget, lifestyle and household.(AP Photo/Wilfredo Lee, File)

Se pretende frenar la reproducción ante la sobrepoblación de perros en los refugios municipales. Crédito: Wilfredo Lee | AP

La ciudad de Los Ángeles consideraría imponer una moratoria temporal sobre los permisos para la cría de perros como un intento para abordar la sobrepoblación que se tiene en los seis refugios municipales de animales.

El Concejo Municipal de Los Ángeles podría considerar la posibilidad de la moratoria temporal durante la reunión agendada para este martes.

Para implementar la moratoria temporal, los miembros del Concejo Municipal deberán aprobar una ordenanza.

Sigue leyendo: Servicios para Animales de Los Ángeles niega que 800 perros corran riesgo de ser sacrificados

La semana pasada, el Comité de Enriquecimiento Comunitario y de Vecindarios, integrado por tres miembros, aprobó dicha ordenanza en una votación de 2-0 por consentimiento, lo que significa que no se llevó a cabo ninguna discusión previa sobre el asunto.

Durante la votación, no estuvo presente el concejal John Lee, quien también forma parte de dicho comité.

De acuerdo con documentos de la ciudad, en caso de ser aprobada, la moratoria sería levantada después de que los refugios de animales alcancen el 75% de su capacidad o menor durante tres meses consecutivos, y se podría restablecer de forma automática si la capacidad de los refugios supera el 75%.

In this Tuesday, March 15, 2011 photo, abandoned dogs in the shelter near the city of Backa Topola, about 100 kilometers north of Belgrade, Serbia. According to the official data, the number of stray dogs in Belgrade alone has doubled in the past several years, reaching over 8,000 dogs in the central municipalities and 15,000 in the entire city area, a huge number for the city of 2 million, when, for example, the Russian capital, Moscow, has five times more people than Belgrade, and 26,000 stray dogs. (AP Photo/Darko Vojinovic)
De aprobarse, la moratoria se levantaría cuando la población en los refugios sea del 75%.
Crédito: Darko Vojinovic | AP

Funcionarios de la ciudad dieron anteriormente que los refugios estaban experimentando una crisis terrible debido al hacinamiento de perros, situación que es consistente con las tendencias tanto en los refugios públicos y privados para animales en todo el país.

Sigue leyendo: Decenas de perros abandonados están en riesgo de ser sacrificados en el Condado de Los Ángeles

Durante los años recientes, la ciudad de Los Ángeles ha tenido un aumento en el número de perros, gatos y conejos que se tienen en los seis refugios municipales.

Comisionados y defensores de los animales del sector privado han ejercido presión para que se detenga la reproducción, además de intensificar los esfuerzos en cuestión de esterilización y castración, que son las dos alternativas más importantes para abordar el problema.

“La actual población canina en los refugios para animales del departamento ha excedido la capacidad de las perreras durante más de un año, lo que requiere duplicar y triplicar el número de perros en perreras individuales y colocarlos en jaulas temporales en los pasillos durante meses seguidos, mientras que al mismo tiempo aumenta la presión sobre el personal del departamento”, se dice en documentos municipales.

Sigue leyendo: Refugios de animales de la ciudad de Los Ángeles alcanzaron su máxima capacidad; piden a residentes que adopten alguno de sus perros

La jefa del Departamento de Servicios para Animales de Los Ángeles, Staycee Dains, describió previamente la moratoria como una forma de “señalar claramente a la comunidad que nuestros refugios no están en posición de recibir a un animal más”.

En 2023, Dains informó que la ciudad de Los Ángeles había emitido cerca de 1,200 permisos de reproducción, y que se encaminaba para cerrar el año son unos 1,800 permisos en total.

Sigue leyendo:
· Responsabilizan a alcaldesa de LA por maltrato de animales en albergues
· Arrestan por crueldad animal a maestra de Florida que vivía en una casa móvil con más de 300 animales
· Manejamos casi 2,000 millas para salvar a 10 perros, justo a tiempo para la Navidad

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles refugio de animales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain