Familia pide justicia tras la muerte a balazos de hispano de 14 años en San Bernardino
Ayden Rodríguez falleció por herida de arma de fuego la tarde del 27 de marzo cerca de su casa en San Bernardino; familiares piden a testigos que ayuden a identificar a los responsables de la balacera
Una familia pide que se haga justicia después de que un adolescente hispano de 14 años falleció víctima de balazos a tres cuadras de distancia de su casa en San Bernardino.
El joven Ayden Rodríguez fue víctima de disparos la tarde del 27 de marzo, y hasta este martes 9 de abril las autoridades del Condado de San Bernardino han anunciado arrestos en relación con este tiroteo.
Ante la falta de resultados, los padres de Ayden piden ayuda a la comunidad para identificar y arrestar a los responsables del crimen, que permanecen prófugos casi dos semanas después de la balacera.
Sigue leyendo: San Bernardino logra acuerdo de $4 millones de dólares por fatal tiroteo de la policía en 2022
El padre del joven, Brandon Weaver, describió a su hijo como un “niño abierto y de gran corazón”, además de que “´podía iluminar la habitación con su sonrisa”.
El adolescente hispano de 14 años era aficionado de los Dodgers y de los videojuegos.
“(Ayden) se llevaba bien con todos. Era amado, no entiendo por qué“, expresó Weaver.
Sigue leyendo: Policía de San Bernardino mata a tiros a mujer que apuntaba con una pistola a niño de 3 años
“No hay una palabra para explicar el sentimiento y el vacío… y todas las preguntas que tenemos y no tenemos ninguna respuesta para esas preguntas“, añadió la madre de Ayden, Denise Gutiérrez.
De acuerdo con los familiares, el 27 de marzo Ayden se encontraba en casa a lado de su madre cuando escucharon un alboroto en el vecindario.
Gutiérrez dijo que escucharon el alboroto y Ayden salió para ver qué es lo que sucedía. Fue la última ocasión en que lo vieron con vida.
Sigue leyendo: Investigación por explosivo en oso de peluche lleva al arresto de un sospechoso en San Bernardino
La madre mencionó que se preocupó cuando Ayden no respondía a sus mensajes de texto.
“Dejó de responder a mi mensaje de texto a las 324 p.m. y luego escuchamos los helicópteros. Entonces, obtuve su ubicación y llegamos al lugar, pero la escena del crimen ya estaba cerrada“, dijo Gutiérrez.
Oficiales del Departamento de Policía de San Bernardino acudieron a 13th Street y Acacia Avenue, un área donde se ubican varias escuelas, después de que se recibieron múltiples informes sobre adolescentes que estaban disparando en la zona.
Las autoridades encontraron a Ayden lesionado por una herida de bala. El joven hispano fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció más tarde.
Weaver manifestó estar totalmente desconsolado por la muerte del único hijo de la pareja.
Sigue leyendo: Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino
Los familiares de Ayden crearon una página de GoFundMe para solicitar donaciones económicas para cubrir los gastos del funeral del joven hispano.
“La única manera en que nuestra comunidad puede mejorar es si todos nos cuidamos unos a otros y, ya sabes, esto fue a plena luz del día”, reiteró Weaver.
Sigue leyendo: Hispano de 23 años del Condado de San Bernardino es arrestado por desatar tiroteo en un centro comercial frente a su hijo de 4 años
Los padres de Ayden y los detectives solicitaron la colaboración de la comunidad y pidieron a cualquier persona que tenga información sobre este incidente para que se comunique al Departamento de Policía de San Bernardino.
El Departamento de Policía de San Bernardino mantiene activa la búsqueda del responsable o responsables del tiroteo por el que falleció Ayden Rodríguez, y por el momento no se ha revelado el motivo por el que ocurrió la balacera.
Sigue leyendo:
· Mujer de San Bernardino es arrestada tras encontrar en su casa los restos de su exnovio hispano, quien desapareció hace 8 años
· Hombre hispano de San Bernardino es acusado de secuestro después de agredir a su exnovia y de raptar a su hija de 2 años
· Oficiales mataron de un balazo a un hombre armado porque temían que les disparara, aseguró el jefe de la policía de San Bernardino