Policía de San Bernardino mata a tiros a mujer que apuntaba con una pistola a niño de 3 años

Los oficiales dispararon a una mujer que estaba armada y que amenazaba con un arma a un menor en el interior de un apartamento; la sospechosa no tenía ningún parentesco con el niño

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

Seis personas resultaron muertas en San Bernardino en relación a un tema de marihuana ilegal. (Getty Images) Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Una mujer que apuntaba con una pistola a un niño de 3 años murió a balazos este domingo en un enfrentamiento con oficiales del Departamento de Policía de San Bernardino.

Los policías respondieron aproximadamente a las 8:00 a.m. a un edificio de apartamentos en la cuadra 200 de East 21st Street, donde había una mujer de 35 años armada y que se había encerrado en una habitación con un menor.

La llamada la hizo una persona para informar a las autoridades que la mujer se encontraba en el interior de un apartamento y que apuntaba con un arma a la cabeza de su nieto de 3 años. La mujer no tenía ningún parentesco con el menor y según la persona dijo que ya había disparado el arma al menos una vez.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a la mujer, quien se encontraba “muy angustiada”, parada en un balcón mientras apuntaba con un arma tanto a la persona que hizo la llamada telefónica como a un policía.

Sigue leyendo: Mujer de San Bernardino es arrestada tras encontrar en su casa los restos de su exnovio hispano, quien desapareció hace 8 años

Momentos después, la sospechosa se metió al apartamento donde se encontraba el niño y cerró la puerta con llave.

De una patada, los agentes derribaron la puerta y observaron a la mujer parada en una cama y apuntando con el arma al niño, quien estaba debajo de ella y llorando.

En un momento, uno de los oficiales disparó contra la mujer y la lesionó, pero la sospechosa continuó sosteniendo el arma. Los policías le ordenaron que soltara la pistola, instrucción que supuestamente se negó a obedecer y, en cambio, volvió a apuntar al niño una vez más.

Los oficiales volvieron a dispararle a la mujer, quien esta vez fue alcanzada fatalmente por los balazos.

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)
La policía de San Bernardino lleva a cabo una investigación sobre este incidente.
Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Mientras unos oficiales sacaron al menor del apartamento, otros policías comenzaron a darle los primeros auxilios a la sospechosa, pero murió en el lugar del enfrentamiento.

Sigue leyendo: Hombre hispano de San Bernardino es acusado de secuestro después de agredir a su exnovia y de raptar a su hija de 2 años

El niño no resultó herido durante el enfrentamiento y fue entregado a sus familiares que estaban afuera del apartamento, dijo la policía.

Los oficiales de la policía dijeron que no pudieron negociar con la sospechosa porque la vida del pequeño estaba en peligro inminente.

“El arma apuntaba directamente a la cabeza del niño y no podíamos perder mucho tiempo negociando y arriesgando la seguridad del niño. Las acciones del oficial salvaron la vida del menor”, dijo la teniente Jennifer Kohrell, de la policía de San Bernardino.

Sigue leyendo: Oficiales mataron de un balazo a un hombre armado porque temían que les disparara, aseguró el jefe de la policía de San Bernardino

La sospechosa fue identificada como Darvet Brown, de 35 años y residente de San Bernardino.

Según la teniente Kohrell, Brown era amiga de la mujer que vivía en el apartamento, ella se alojaba allí en ese momento, aunque no tenía ningún parentesco con el pequeño, y se desconoce por el momento cuál fue el motivo para su comportamiento.

La mujer que hizo la llamada a las autoridades declaró más tarde a la cadena Fox que ella, su esposo y su nieto habían sido tomados por la sospechosa como rehenes y con el peligro de que les disparara de muerte.

Como pudo, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a la policía después de que la sospechosa había separado a la familia en diferentes habitaciones.

Mencionó que la sospechosa era una amiga que pasaba la noche en el apartamento, pero en el momento en que ocurrió el incidente estaba experimentando algún tipo de salud mental.

Las autoridades de San Bernardino mantienen en curso la investigación sobre este caso, y se solicitó que si alguna persona tiene información que pudiera ayudar a los detectives, se puede comunicar con el detective Chávez, del Departamento de Policía de San Bernardino, al correo electrónico Chavez_ed@sbcity.org.

Sigue leyendo:
· Investigación por explosivo en oso de peluche lleva al arresto de un sospechoso en San Bernardino
· Cerca de 5,000 libras de fuegos artificiales son decomisadas en residencia de San Bernardino
· Hispano de 21 años fue arrestado con 17 armas y municiones que transportaba en un camión en el Condado de San Bernardino

En esta nota

Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD) San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain