Mascota extraviada en el sur de California es encontrada a más de 2,000 millas de distancia

La perrita Mishka, de 3 años y mestiza de terrier, se extravió en San Diego en julio de 2023; la mascota fue encontrada en Detroit, Michigan, y descubrieron que tenía un chip con información de sus propietarios

Sandy, a terrier mix, waits for a treat while at work with her owner at Authentic Entertainment in Burbank, Calif., Monday, June 11, 2012. Sandy is one of millions of dogs that accompany their owners to dog-friendly businesses across the country every day. Even more will join her next Friday for Take Your Dog to Work Day. (AP Photo/Grant Hindsley)

La perrita regresó a casa después de extraviarse por cerca de 8 meses. Crédito: Grant Hindsley | AP

Una perrita que se extravió en el sur de California fue encontrada a más de 2,000 millas de distancia cerca de ocho meses después.

Una perrita llamada Mishka, de 3 años y que es un mestizo de terrier, se extravió en julio de 2023 cuando estaba en el taller de automóviles de su dueño, Mehrad Mouman, en San Diego.

Cuando la esposa de Mehrad, Elizabeth, y su hija recibieron la llamada de que Mishka no aparecía, inmediatamente regresaron de sus vacaciones en Minneapolis y comenzaron a colocar avisos sobre la desaparición de su mascota.

Sigue leyendo: Proyecto de ley de California propone exigir que propietarios acepten a inquilinos con mascotas

La familia mencionó que nunca esperaron a que Mishka estuviera desaparecida durante tanto tiempo debido a que tenía un microchip y un collar con el número de teléfono de sus propietarios.

Conforme pasaba el tiempo, Elizabeth aseguró que la familia nunca perdió la esperanza de poder reencontrarse con su añorada mascota.

Elizabeth dio que también colocó un aviso en el cristal trasero de su automóvil con el propósito de difundir la desaparición de Mishka, y dijo que en su auto llevaba la correa de su perrita, por lo que podría amarrarla en caso de que la encontrara.

Sigue leyendo: Vivir con mascotas puede retrasar el deterioro cognitivo

“Fue una de las cosas más horribles saber que alguien se la llevó con una identificación y nos ignoró a nosotros y a nuestra familia. Realmente fue difícil”, reconoció Elizabeth.

Por cerca de ocho meses Mishka estuvo extraviada, hasta que fue encontrada a más de 2,000 millas de distancia, en Detroit, Michigan.

El jueves 4 de abril, la familia viajaba a Minnesota para visitar a familiares cuando recibieron una llamada para avisarles que Mishka había aparecido… a 2,000 millas de distancia de su hogar, en Michigan.

Sigue leyendo: Manejamos casi 2,000 millas para salvar a 10 perros, justo a tiempo para la Navidad

Tan pronto aterrizó en Minnesota, Mehrad condujo 10 horas hasta Michigan para recoger a su querida mascota en la Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe.

La policía de Harper Woods, Michigan, atendió el llamado sobre un perro callejero, por lo que procedieron a recoger a una perrita mestiza de terrier y se comunicaron con un grupo de bienestar animal.

Cuando revisaron a la perrita, los miembros de la Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe descubrieron que le habían implantado un chip de identidad con información de sus propietarios, según informó la agencia AP.

Sigue leyendo: Empresa de California desarrolla fármaco que podría ayudar a los perros a vivir más años

La directora de la sociedad, Corinne Martin, dijo que se sospecha que Mishka fue robada y posteriormente vendida, hasta que terminó en el área de Michigan.

La veterinaria Nancy Pillsbury le hizo una revisión médica a Mishka, le puso una vacuna contra la rabia y dio el visto bueno para que pudiera viajar de regreso a California.

Toda la familia aseguró estar muy contenta por tener de regreso en casa a Mishka y manifestó su agradecimiento a la persona que la encontró en Michigan. Mencionaron que la mascota parece tener ansiedad por separación y trastorno de estrés postraumático, presenta un menor peso y da muestras de extremo cansancio.

“Nunca más la dejaremos ir”, destacó Elizabeth.

Sigue leyendo: Aumentan las razones para contratar un seguro de mascota: por qué

La familia también agradeció a la Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe por proporcionarle a Mishka un collar, una correa, un transportador, una visita al veterinario e incluso la documentación para que la perrita pudiera viajar por avión a casa.

Tienen la intensión de ponerse en contacto con la policía de San Diego para hacer un esfuerzo por descubrir al responsable que se robó a Mishka y conocer cómo fue que llegó hasta Michigan.

Sigue leyendo:
· Ciudad del Condado de Orange emite ordenanza para controlar ladridos excesivos de mascotas
· Pasear al perro es mucho más peligroso de lo que se cree, advierte un estudio
· Rescatan a dos perros alcohólicos, uno logra superar la adicción y el otro muere

En esta nota

Detroit mascota San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain