Donald Trump arremete en contra de Mike Pence por haber criticado su posición sobre el aborto
Donald Trump parece haber olvidado el respeto con el cual se dirigía a su exvicepresidente Mike Pence quien, por haberse atrevido a criticar su posición sobre el aborto, fue reprimido
Luego de que Mike Pence, exvicepresidente de la nación, expresó su desacuerdo ante la posición asumida por Donald Trump frente al tema del aborto, el neoyorquino estalló en su contra.
Recientemente, el republicano que aspira a volver a gobernar al país se atribuyó el mérito de la decisión de hace dos años de la mayoría conservadora de la Corte Suprema de anular el histórico fallo Roe v. Wade, que había legalizado el aborto en todo el país.
En respuesta, Mike Pence escribió en redes sociales un mensaje tratando de poner en su sitio a su exjefe.
“La retirada del presidente Trump sobre el derecho a la vida es una bofetada a los millones de estadounidenses provida que votaron por él en 2016 y 2020.
Al nominar y respaldar la confirmación de jueces conservadores, la Administración Trump-Pence ayudó a enviar Roe v. Wade al montón de cenizas de la historia al que pertenece y le dio al movimiento provida la oportunidad de apoyar con compasión a las mujeres y a los niños no nacidos. En la histórica decisión Dobbs, la Corte Suprema devolvió la cuestión del aborto a los estados y al pueblo estadounidense”, indicó.
Y como era de esperarse, el magnate neoyorquino no se quedó callado, así que mediante la plataforma Truth Social arremetió en contra de quien durante cuatro años fungió como su brazo derecho en la Casa Blanca.
“El exvicepresidente (¡Gracias presidente Trump!) Mike Pence ha estado hablando mucho sobre el aborto últimamente. Nunca sintió que podría matar a Roe v Wade y traerlo de regreso a los Estados Unidos donde, según todos los juristas, pertenece.
Comenzó sin aborto por ningún motivo, y luego permitió abortos hasta por 6 semanas, luego hasta 15 semanas y luego, ¿quién sabe?”, expresó.
Cabe señalar que, durante toda su carrera política, Mike Pence ha sostenido que la terminación de un embrión es moralmente inaceptable en cualquier etapa.
En este sentido, escribió que lamenta el hecho de ver a “demasiados políticos republicanos dispuestos a lavarse las manos en la batalla por la vida”.
Lo cierto es que el tema del aborto y la posición que adopten los aspirantes a la presidencia podría ser determinante para sus aspiraciones, al menos así lo señalan los resultados de algunas encuestas.
Sigue leyendo:
* Mike Pence no respaldará la candidatura de Donald Trump en las elecciones de 2024
* Don Hankey acepta que debió cobrarle más a Donald Trump por prestarle $175 millones para su fianza