Vecinos ayudan en investigación de tres muertes relacionadas a conflicto doméstico en Los Ángeles

Testimonios de vecinos del complejo Montecito Apartments, en Woodland Hills, fueron de ayuda en la investigación; la mujer que murió en Redondo Beach sería la responsable de los dos homicidios

Tape cordons off the scene of a shooting in the Ogontz section of Philadelphia, Thursday, Aug. 15, 2019. (AP Photo/Matt Rourke)

vecinos declararon que la pareja tuvo una discusión la madrugada de este lunes en Woodland Hills. Crédito: Matt Rourke | AP

La declaración de una joven y su padre ayudaron en las investigaciones de la muerte de una bebé de 8 meses y el fallecimiento de una pareja, incidentes que ocurrieron la madrugada de este lunes en el área de Los Ángeles.

La noche de este lunes, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que se investigaba el vínculo entre los incidentes de Woodland Hills, en el Freeway 405 y en Redondo Beach.

Alrededor de las 3:40 a.m., la hija de Richard Berglund escuchó a sus vecinos mientras discutían a gritos en el complejo de Montecito Apartments, en Woodland Hills.

Después de las 7:00 a.m., cuando salía rumbo al trabajo, observó que la puerta de sus vecinos estaba abierta, con rastros de sangre en el pasillo y en el elevador, por lo que avisó a su padre de inmediato.

Sigue leyendo: Autoridades encuentran baleado a víctima de choque en Cerritos; el hombre muere en un hospital

Richard Berglund se comunicó al 911 para notificar a las autoridades que algo no estaba bien, porque desde el exterior del apartamento podía ver que su vecino se encontraba inconsciente en la cocina, porque podía ver parte de sus piernas.

Después de que le dijo que oficiales se dirigían al complejo de apartamentos, ubicado en 6200 de Variel Avenue, la despachadora le pidió a Berglund que entrara al apartamento para que revisara la condición de su vecino.

“Fue cuando vi el cuerpo, boca abajo y con mucha sangre“, dijo Berglund a la cadena Univisión.

Sigue leyendo: Pareja hispana es hallada muerta en residencia de Pasadena; las autoridades sospechan de un caso de homicidio-suicidio

La víctima presentaba heridas causadas aparentemente por arma blanca.

Tan pronto llegaron al apartamento, detectives de la Oficina de Homicidios de Valley comenzaron con las investigaciones.

FILE - The Los Angeles Police Department headquarters building is seen downtown Los Angeles, Friday, July 8, 2022. The LAPD says its YouTube account was suspended after posting video of a violent attack in an attempt to get the public's help and that its appeal for reinstatement was denied. The announcement was posted on social media site X. (AP Photo/Damian Dovarganes, File)
La policía de Los Ángeles confirmó que se investiga el vínculo entre los tres incidentes.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

Richard Berglund dijo que mantenía una relación cordial con sus vecinos en el quinto piso del complejo de apartamentos, con saludos, pero sin tener mayor convivencia.

Eran muy reservados, no platicaban mucho”, mencionó Richard.

Sigue leyendo: Posible caso de homicidio-suicidio de padre e hijo de 10 años es investigado por la policía de Los Ángeles en Chatsworth

Richard y su hija sabían que el hombre lesionado vivía junto con una mujer y dos niñas, quienes no se encontraban en el apartamento.

Aproximadamente a la misma hora, la Patrulla de Caminos de California (CHP) atendió una llamada a las 4:25 a.m. sobre una emergencia médica en el Freeway 405, en Culver City, sobre una bebé de 8 meses y una niña de 9 años.

Los oficiales llegaron al Freeway 405 en los carriles cercanos a la salida de Sepúlveda Boulevard con Howard Hughes Parkway, y en el lugar encontraron muerta a la bebé, mientras que la niña de 9 años presentaba algunas heridas, por lo que fue trasladada a un hospital.

Sigue leyendo: A 8 años de prisión fue sentenciado acusado de agredir a mujeres sin hogar de Los Ángeles

Las primeras investigaciones mencionaron testimonios de testigos que declararon haber visto un automóvil oscuro cerca de las niñas.

A las 4:59 a.m., las autoridades recibieron informes sobre un choque vehicular en Redondo Beach.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Redondo Beach encontraron una camioneta Porsche Cayenne oscura que se estrelló a unas 100 millas por hora contra un árbol en la intersección de Pacific Coast Highway y Vincent Street. La conductora falleció a causa de la colisión.

Lo que parecía un accidente automovilístico aislado, resultó estar relacionado con el crimen en el apartamento de Woodland Hills y con la muerte de una bebé en el Freeway 405 en Culver City.

Sigue leyendo: Delitos violentos van al alza en la ciudad de Los Ángeles, dicen funcionarios de LAPD

Cámaras de seguridad en Montecito Apartments, en Woodland Hills, grabaron el momento en que la vecina de Richard Berglund abandonaba el complejo, junto con sus dos hijas, poco antes de las 4:00 a.m.

La mujer tenía tanta prisa por salir que dañó el portón eléctrico del garaje con su camioneta Porsche Cayenne.

Los investigadores descubrieron que esa misma camioneta se trataba del vehículo que sufrió el fatal accidente en Redondo Beach.

Sigue leyendo: Mujer de 60 años es asaltada y apuñalada al menos en 12 ocasiones en Chinatown, en Los Ángeles

De acuerdo con las investigaciones de la Oficina de Homicidios de Valley y de la Patrulla de Caminos de California, en el amanecer de este lunes 8 de abril, Danielle Cherakiyah Jones, de 34 años, apuñaló a su pareja, Jaelen Allen Chaney, de 29 años, en el apartamento en Woodland Hills.

Después del ataque, la mujer salió del complejo a bordo de la camioneta Porsche Cayenne junto con sus dos hijas, a quienes abandonó con algunas heridas en el Freeway 405, en Culver City.

Posteriormente, cuando viajaba sola en la camioneta, Danielle aceleró para estrellarse contra un árbol en Redondo Beach.

Sigue leyendo: Hispano de Los Ángeles será juzgado por cargos de asesinato por la muerte de su hijo de 15 meses

Las autoridades no han dicho si la niña de 9 años rescatada del Freeway 405 con algunas heridas les ofreció alguna información sobre lo que aconteció durante la madrugada de este lunes.

Posiblemente, la pequeña pueda conocer el motivo que llevó a su madre a acabar con la vida de su pareja y de su hermana de 8 meses, antes de chocar el vehículo que ella misma conducía.

Se sabe que la menor fue trasladada inicialmente al hospital para niños de UCLA bajo la protección del estado de California.

Sigue leyendo:
· Latina asume como subdirectora del LAPD; envía mensaje a niñas y mujeres para buscar sus metas
· Robo histórico en Los Ángeles: ladrones se llevan botín de $30 millones de dólares en efectivo
· Hombre arrestado al intentar abandonar a su familia tras un violento choque en Los Ángeles

En esta nota

Autopista 405 Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Patrulla de Caminos de California (CHP) redondo beach woodland hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain