Madonna recordó a las víctimas del tiroteo en un club de Orlando durante un concierto

El martes, durante su show en el Kaseya Center de Miami, la cantante de 65 años de edad se tomó un momento para dedicar un sentido mensaje a las personas que murieron en un tiroteo en la discoteca Pulse en Orlando y sus familias

Madonna recordó a las víctimas del tiroteo en un club de Orlando durante un concierto

El año pasado, Madonna comenzó su gira The Celebration Tour  Crédito: Jordan Strauss | AP

Madonna es conocida por apoyar a la comunidad LGBT, por eso esta semana la reina del pop aprovechó uno de sus conciertos para rendir un breve homenaje a las víctimas de un tiroteo en una discoteca en Orlando, Florida.

El martes, en su concierto en el Kaseya Center de Miami, la cantante recordó a las 49 personas que fueron asesinadas durante un tiroteo en la discoteca Pulse en 2016.

“Las discotecas y la música y el baile son lo que nos une. No deberían ser lugares o cosas que hagamos que nos traigan tristeza, tragedia, asesinato, muerte, dolor, sufrimiento y trauma”, dijo Madonna ante un público emocionado y conmovido.

“Siempre defenderé a los gays, siempre, porque siempre me han apoyado a mí”, agregó.

La cantante de 65 años de edad habló sobre el impacto de aquel trágico suceso en las vidas de los familiares y amigos de las víctimas. “¿Cuándo vamos a aprender? Esa es una pregunta retórica, pero les digo que todos participamos en esto. ¿Saben por qué? Porque todos nos juzgamos unos a otros”, aseguró.

“Todos somos culpables de discriminación de una forma u otra, por lo tanto, a nivel global, estamos contribuyendo a estos crímenes de odio. Por lo tanto, les pido a todos que recuerden su responsabilidad y les pido a todos que recuerden que tienen la capacidad de hacer brillar la luz en el mundo y marcar la diferencia”, agregó.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Madonna se disculpó y pidió a las personas en el público que encendieran las linternas de sus teléfonos para iluminar la sala en honor a las víctimas.

“Iluminen esta sala para que todos recordemos que sus vidas no fueron tomadas en vano”, dijo antes de empezar a cantar una versión acústica de “I Will Survive” de Gloria Gaynor.

En octubre, Madonna comenzó su gira The Celebration Tour en Europa, con la que regresó a los escenarios luego de luego de sufrir un problema de salud que la dejó en la unidad de cuidados intensivos por algunos días producto de una infección bacteriana.

Dos meses después, la gira de la reina del pop llegó a Estados Unidos, donde comenzó en Nueva York. Se espera que la gira termine en abril de 2024 con cinco fechas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

The Celebration Tour es la duodécima gira de Madonna, y con ella pretende conmemorar sus 40 años ligada al mundo de la música.

La gira de Madonna ha estado llena de algunos tropiezos, uno de ellos es la demanda que presentaros dos fans contra la cantante por empezar uno de sus conciertos tarde.

En enero, los fanáticos de Madonna Michael Fellows y Jonathan Hadden demandaron a la cantante y a la productora de eventos Live Nation por comenzar dos horas tarde el concierto que ofreció en Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, el 13 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con TMZ, los fans exigen una compensación económica porque alegan que el retraso del concierto, que terminó de madrugada, hizo que perdieran los trenes y otros medios de transporte para poder regresar a sus hogares, lo que afectó a su trabajo y rutina familiar del día siguiente.

Seguir leyendo:

En esta nota

Madonna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain