Subastarán guion de Friends en honor a Matthew Perry

La casa de subastas Hanson Ross venderá el guion del episodio “El de cuando Rachel tiene un bebé”, de la octava temporada, trasmitido en 2002. Un porcentaje de la venta será donado a la Fundación Matthew Perry

Subastarán guion de Friends en honor a Matthew Perry

En enero, la casa de subastas Hanson Ross vendió dos guiones originales del episodio “El de la boda de Ross”  Crédito: Jordan Strauss | AP

Un guion original de Friends será subastado en Reino Unido en homenaje a Matthew Perry, puesto que un porcentaje de los ingresos por la venta se donará a la fundación con el mismo nombre del actor.

La venta del guion está a cargo de la casa de subastas Hanson Ross junto al propietario actual, el actor inglés Ollie Locke, quien se comprometió a donar un porcentaje a la Fundación Matthew Perry, de acuerdo con Infobae.

El guion corresponde al episodio de doble “El de cuando Rachel tiene un bebé”, de la octava temporada, trasmitido en 2002. Este es uno de los capítulos más especiales de la serie porque presenta el nacimiento de la hija de Rachel y Ross.

El guion ya está a la venta y se espera que recaude entre 5.000 y 8.600 dólares.

En la subasta también se vendarán otros artículos de Friends como la ecografía del bebé de Rachel que aparece en el mismo capítulo de la serie.

Esta no es la primera subasta de artículos de Friends que realiza Hanson Ross. En enero, la casa de subastas vendió dos guiones originales del episodio “El de la boda de Ross” por más de 31.700 dólares.

Tras la muerte del actor, el año pasado se creó la Fundación Matthew Perry, dedicada a ayudar a personas que luchan para superar sus adicciones.

La organización está financiada y mantenida por la organización de beneficencia pública National Philanthropic Trust.

¿De qué murió Matthew Perry?

El 28 de octubre del año pasado, Matthew Perry fue hallado inconsciente por su asistente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.

En ese momento, el Departamento Médico Forense de Los Ángeles informó que Perry  murió debido a los efectos provocados por la ketamina que encontraron en su organismo, así como también por ahogamiento, una enfermedad coronaria en las arterias y por los efectos de la buprenorfina, fármaco utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.

Al principio, cuando no se conocía la causa del fallecimiento, se decía que se había ahogado en su jacuzzi producto de un ataque cardíaco.

De acuerdo con el forense, Perry, quien en el pasado había lidiado con las adicciones, tenía nueve meses sobrio. Sin embargo, se había sometido a una terapia de infusión de ketamina.

El actor de Friends consumía ketamina para combatir la depresión y la ansiedad. La última terapia de Perry antes de su muerte fue una semana y media antes de su muerte, según el informe.

Seguir leyendo:

En esta nota

Matthew Perry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain