Sentenciado de 40 años a cadena perpetua, el asesino del niño Aiden Leos en mayo de 2021

Marcus Eriz recibió la máxima sentencia por el crimen del pequeño Aiden Leos en una carretera del sur de California en 2021; Eriz se declaró responsable de sus acciones

FILE - These undated photos provided by the Orange County District Attorney's Office shows Marcus Anthony Eriz, 24, and Wynne Lee, 23. Orange County District Attorney Todd Spitzer announced Tuesday, June 8, 2021, that charges were filed against the two in the death of Aiden Leos, right, the 6-year-old boy who was shot and killed on his way to kindergarten in his mother's car on the 55 Freeway in Orange on May 21. (Orange County District Attorney's Office via AP, File)

Marcus Eriz (izq.) y Wynne Lee (der.) son señalados culpables de la muerte del niño Aiden Leos en 2021. Crédito: Orange County District Attorney's Office | AP

De 40 años a cadena perpetua en prisión fue sentenciado el asesino de Aiden Leos, de 6 años, crimen que se cometió en una carretera del Condado de Orange por un incidente de furia al volante en mayo de 2021.

Momentos antes de escuchar sentencia dictada por el juez Richard King, Marcus Eriz, declarado culpable en enero de 2024 del crimen de Aiden, se dirigió a la madre del pequeño por primera vez.

“Miss Cloonan, lamento mucho haberle quitado a su hermoso hijo. Lamento mucho haberle lastimado alguna vez y el dolor que sufrió por mi culpa”, expresó Marcus Eriz en la audiencia del 12 de abril.

Sigue leyendo: Tirotean a dos estudiantes de secundaria en Santa Ana, uno de ellos murió

Eriz se dijo responsable de sus acciones durante la audiencia, a la cual no asistieron los padres de Aiden.

Todas las noches rezo por Aiden y su familia. Sé que la carga y el dolor que llevas nunca van a cambiar”, expresó Eriz en una declaración que leyó en el tribunal. El culpable se refirió a Aiden como “un hijo, un hermano pequeño y un amigo para otros”, así como “verdaderamente uno de los angelitos de Dios”.

Eriz, de 27 años y originario de Costa Mesa, fue declarado culpable de matar a tiros a Aiden Leos en una autopista del sur de California el 21 de mayo de 2021.

Sigue leyendo: Oleada de tiroteos se registra en distintas autopistas del Condado de Los Ángeles

Cuando ocurrió el incidente, Aiden estaba sentado en su asiento elevado en el asiento trasero de su madre cuando iba en camino al jardín de niños en el momento en que recibió un balazo.

Aiden murió en los brazos de Joanna y ni siquiera hay palabras para expresar lo que eso le significaría a un padre”, dijo el fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer.

La defensa solicitó al juez que desestimara las mejoras relacionadas con las armas basándose en una ley estatal que permite al tribunal considerar la edad de Eriz en el momento en que cometió el crimen.

Sigue leyendo: Tirotean a dos estudiantes de secundaria en Santa Ana, uno de ellos murió

Además, la defensa también le pidió al juez que considerara un informe médico que analizaba la afirmación de Eriz de trauma infantil y el papel que desempeñaron en sus acciones.

El juez Richard King denegó la solicitud.

Maryland House Speaker Michael Busch prepares to hammer his gavel before calling a recess in Annapolis, Md., Monday, April 7, 2014, the final day of the 2014 legislative session. (AP Photo/Patrick Semansky)
El culpable del asesinato de Aiden Leos fue sentenciado con la máxima pena.
Crédito: Patrick Semansky | AP

“No creo que el idioma inglés pueda siquiera intentar describir lo que pasó la madre de Aiden después de que él dijo: ‘¡Ay!’. Ella se detiene y su pequeño muere en sus brazos. No creo que nadie, nadie, puede siquiera comprender cómo será el resto de su vida sobre cómo murió su pequeño”, dijo el juez King antes de entregar la sentencia.

Sigue leyendo: Al menos 2 atacantes tomaron parte en el tiroteo que dejó 6 personas muertas y 12 más heridas en Sacramento

El fiscal Spitzer mencionó que el juez King pudo haber reducido la mejora de armas y haber reducido esa sentencia de 40 años a 15 años a cadena perpetua, lo que podría significar que, con el Departamento Correccional de California, poder ser elegible para la libertad condicional en dos, tres o cuatro años.

El fiscal adjunto principal del Condado de Orange, Dan Feldman, no dudó que Eriz esté arrepentido de haber matado a Aiden, pero dijo que el culpable merece recibir la máxima sentencia.

“Eso no es lo que estamos aquí para sopesar, su arrepentimiento. Tiene que ser responsable de sus acciones, y creo que la sentencia refleja eso”, expresó Feldman.

Sigue leyendo: Gobernador Gavin Newsom lamentó el tiroteo que dejó 6 personas muertas y 10 heridas la madrugada de este domingo en Sacramento

El fiscal adjunto agregó que este caso afectó a la comunidad, por lo que se manifestó contento en que alguien haya sido declarado como responsable.

La novia de Eriz, Wynne Lee, tiene programado comparecer ante el tribunal el 26 de abril para una audiencia previa al juicio.

Wynne Lee es acusada de ser cómplice del crimen debido a que ella conducía el automóvil en el momento en que Eriz efectuó los disparos que mataron a Aiden Leos.

Sigue leyendo:
· Pareja del Condado de Orange será juzgada por el homicidio a tiros de Aiden Leos, un niño de 6 años, en la Autopista 55 en mayo de 2021
· Quién se quedará con la recompensa de $500,000 dólares que ayudó a localizar a los sospechosos de asesinar Aiden Leos
· Hay nuevos datos de sospechosos de la muerte Aiden Leos, niño de 6 años baleado en la autopista

En esta nota

condado de Orange County Costa Mesa furia al volante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain