Toyota 4Runner resurge con nueva versión: análisis al detalle del modelo 2025

Siempre Auto te muestra todos los detalles de la nueva generación de la Toyota 4Runner. Conoce lo que debes saber sobre el modelo 2025, analizado en San Diego, cerca de la frontera de México

Toyota 4Runner 2025

Toyota 4Runner 2025 Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía

Sin duda alguna, Toyota 4Runner es uno de los modelos más grandes que ha visto el mercado automotriz, aunque, desde hace años no veíamos un nuevo modelo. El fabricante asiático se dio cuenta de ello y trajo con lujo de detalles a la variante 2025. Conoce todo sobre ella gracias al completo análisis ejecutado por el equipo de Siempre Auto.

Así, se presenta como un modelo completamente nuevo, diseñado desde los cimientos sobre la plataforma global de camionetas TNGA-F de Toyota, compartida con la Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia.

La misma destaca a través de su robusto chasis de acero en caja de alta resistencia, combinado con una suspensión trasera multibrazo y una suspensión delantera de doble horquilla, haciendo que se eleve la comodidad y desempeño en carretera.

Aunado a ello, se puede sentir la comodidad en la tercera fila, donde con un chasis mejorado y el tren motriz i-FORCE MAX, la 4Runner tiene una capacidad de remolque de hasta 6,000 libras.

Justamente, la Toyota 4Runner 2025 4Runner trae consigo dos opciones de tren de potencia turboalimentadas V4 de 2.4 litros, entre las que se destaca el motor i-FORCE, que entrega de 278 caballos y 317 libras-pie de torsión lineal. Dicho motor está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades, donde las variantes SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited vendrán de serie con esta configuración de tren motriz.

Toyota 4Runner 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Por otro lado, la unidad de potencia híbrida i-FORCE MAX se encuentra disponible en los modelos TRD Off-Road y Limited, y viene como estándar en los modelos TRD Pro, Trailhunter y Platinum, haciendo gala del mencionado V4 turboalimentado junto al motor eléctrico de 48 caballosa de fuerza integrado en la transmisión de ocho velocidades.

De esta manera, el apoyo eléctrico es alimentado por un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh, generando una potencia total del sistema de hasta 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, haiendo que, según revela Toyota, se trate del tren motriz más poderoso ofrecido hasta la fecha en un 4Runner.

De nuevo con la suspensión, encarna la idea de una capacidad, y para ello, incorpora el mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora que aumenta la articulación de la suspensión con presionar un botón.

Toyota 4Runner 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Esta función permite al vehículo flexionarse mientras ayuda a mantener los neumáticos en contacto con el terreno. Además, el 4Runner sobresale en otra área clave con ángulos de aproximación de hasta 32 grados y ángulos de salida de 24 grados. Complementando estas capacidades, el sistema de monitor multiterreno disponible asiste al conductor al proporcionar una visualización de posibles peligros en la pantalla central.

En términos de diseño, presenta un exterior que introduce una nueva propuesta de color con detalles y acentos en negro, como el logo de la marca en la parrilla frontal, las ventanas tintadas, los rines de aleación de 18 pulgadas y los neumáticos all-terrain de 33 pulgadas.

En su interior, esta SUV muestra estilo con toques de color rojo que resaltan su diseño. Ofrece dos filas de asientos que garantizan un amplio espacio, junto con un maletero de gran capacidad. Los asientos delanteros son eléctricos y la pantalla táctil central, de 14 pulgadas, se erige como uno de los elementos más llamativos de su cabina.

Con respecto a la tecnología, figura con la opción de pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o una de 14 pulgadas, ambas diseñadas por el equipo Connected Technologies de Toyota, con sede en Texas.

Toyota 4Runner 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Dicho sistema de audio multimedia de última generación ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y se complementa con la plataforma de carga inalámbrica con una salida de energía mejorada.

Además, cuenta con puerto de carga y datos USB-C integrado en el lado derecho de la pantalla táctil multimedia, junto con puertos de carga USB-C dobles en la primera fila, disponibles para los pasajeros traseros, mientras que los modelos de grados inferiores vienen con un grupo de indicadores estándar de 7 pulgadas, y los grados superiores cuentan con un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas.

Toyota 4Runner 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Finalmente, para poder disfrutar de la nueva Toyota 4Runner 2025 se deberá esperar hasta apertura de ventas en otoño del presente año, donde por el momento se desconoce el precio del modelo base, así como todas sus variantes.

Sigue leyendo

. Toyota Accelerated Concepts: movilidad avanzada de la mano de la IA
El concepto de la Toyota Tacoma que causó sensación en 2023: salvaje e imponente
La Toyota Tundra 2024 de última generación tuvo modificaciones estéticas y mecánicas
Toyota Highlander Hybrid: el mejor híbrido SUV para familias según U.S. News & World Report

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain