Artur Beterbiev recalca que no le interesa pelear con Canelo, pero reconoce que sería una guerra

Artur Beterbiev afirmó que solo está enfocado en convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras y después de lograrlo tiene otros planes en mente que no incluyen a Canelo Álvarez

Artur Beterbiev

Artur Beterbiev solo tiene en mente su pelea con Dmitry Bivol. Crédito: Frank Franklin II | AP

Artur Beterbiev, campeón unificado de peso semicompleto, recalcó nuevamente que no está interesado en pelear con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero reconoció que el mexicano le daría una verdadera guerra si el enfrentamiento entre ambos se llegase a dar en un futuro.

En declaraciones a los medios tras la presentación oficial de su pelea con Dmitry Bivol, Beterbiev afirmó que solo está enfocado en convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras y después de lograrlo tiene otros planes en mente que no incluyen a Canelo Álvarez.

“¿Pelearía con Canelo si pide la oportunidad? La pelea con Canelo no es realmente interesante para mí, porque cuando consiga el otro cinturón en mi categoría, tengo otros planes que no entra él por el momento, por ahora no”, dijo el campeón ruso.

Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de peso supermediano y ha mostrado interés en subir nuevamente a 175 libras. Foto: Moises Castillo/AP.

Canelo Álvarez ha subido en tres ocasiones a las 175 libras para ganar cinturones por lo que no sería extraño que quisiera enfrentar a Artur Beterbiev. La primera vez fue contra Sergey Kovalev en 2019 y obtuvo el cinturón de la OMB. Después lo hizo nuevamente en 2020 contra Callum Smith a quien le arrebató los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), The Ring y súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De hecho, tras su victoria sobre Callum Smith, Beterbiev expresó que solo una vez pensó en pelear con Canelo Álvarez y fue cuando venció a Kovalev porque tenía un cinturón en la categoría, pero después que lo dejó vacante al ruso no le interesó más el mexicano.

En el 2022, el mexicano ascendería de nuevo al peso semipesado para intentar quitarle el cinturón de la AMB a Dmitry Bivolpero sería vencido en la decisión unánime de los jueces.

A pesar de que Canelo Álvarez sí le gustaría un duelo contra Beterbiev, el ruso ha dejado claro que no está interesado en el mexicano porque su único objetivo en estos momentos es Bivol, quien posee el cinturón que le falta para coronarse como campeón indiscutido en las 175 libras.

Dmitry Bivol posee el único cinturón que le hace falta a Artur Beterbiev para coronarse campeón indiscutido de las 175 libras. Foto: John Locher/AP.

Artur Beterbiev, de 39 años, es el campeón unificado del peso semipesado del CMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El peleador ruso no ha perdido y tiene 19 victorias con 19 nocauts.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.

Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez asegura que no le pondría una cláusula de rehidratación a Benavídez: “Perder-perder”
· Óscar de la Hoya dice que Canelo Álvarez se puso un alto precio porque quiere evitar a David Benavídez
· David Benavídez responde a “excusa” de Canelo Álvarez para aceptar la pelea con Jaime Munguía

En esta nota

Artur Beterbiev Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain