Fijan fianza de $2 millones de dólares para el responsable del choque en la oficina del DPS de Texas

Clenard Parker, de 42 años, ha sido acusado de evadir el arresto, uso no autorizado de un vehículo y agresión múltiple agravada con un arma mortal, según los registros en línea de la cárcel del condado de Washington

Fijan fianza de $2 millones de dólares para el responsable del choque en la oficina del DPS de Texas

Los jóvenes detenidos tienen entre 12 y 15 años. Crédito: Shutterstock

Autoridades fijaron una fianza de $2 millones de dólares para el hombre que enfrenta múltiples cargos por presuntamente estrellar un camión robado contra una oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), matando a una persona e hiriendo a otras 13.

Clenard Parker, de 42 años, ha sido acusado de evadir el arresto, uso no autorizado de un vehículo y agresión múltiple agravada con un arma mortal, según los registros en línea de la cárcel del condado de Washington.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 am, hora local, del viernes en Brenham, Texas, cuando Parker estaba siendo perseguido por oficiales, de acuerdo con el DPS de Texas.

Durante la persecución, el camión “giró bruscamente a la derecha” y se estrelló contra el edificio, que proporciona licencias de conducir y servicios de vehículos motorizados, hiriendo a varias personas y matando a una, dijeron las autoridades.

Parker, quien fue arrestado en el lugar, estuvo en la misma oficina de DPS el jueves donde se le negó la oportunidad de renovar su licencia de conducir comercial, diciendo que no era elegible.

“Mientras estaba allí, el personal de licencias de conducir le informó a Parker que no era elegible para renovar su licencia de conducir comercial”, dijo el sargento del DPS de Texas. Justin Ruiz dijo a FOX 7 Austin.

“Según los detalles hasta el momento, este fue un acto intencional de violencia contra ciudadanos inocentes y nuestros funcionarios públicos que trabajan en esta instalación”, publicó la senadora estatal Lois Kolkhorst en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

“Como dije en la conferencia de prensa, procesaremos a este cobarde con todo el peso de la ley”, agregó.

La oficina del DPS permanecerá cerrada, por lo que a las personas con citas para servicios de licencias de conducir se les pidió que visitaran el sitio web del DPS de Texas para obtener más información.

La fianza de Parker se ha fijado en $2 millones de dólares. Tiene arrestos anteriores que se remontan a 1999, incluidos casos por allanamiento de morada, incendio provocado y armas prohibidas, informó FOX Houston.

Sigue leyendo:

Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes

En esta nota

Austin Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain