Nahuel Guzmán afronta duro castigo por apuntar con un láser a un rival ¿Qué dice el reglamento?

El guardameta argentino de los Tigres de UANL, Nahuel Guzmán, podría ser sancionado con tres partidos de suspensión así como una importante multa económica de acuerdo con el reglamento de la Liga MX

Nahuel Guzmán se perderá lo que resta del Torneo Clausura de la Liga MX debido a una lesión en la rodilla derecha.

Nahuel Guzmán se perderá lo que resta del Torneo Clausura de la Liga MX debido a una lesión en la rodilla derecha. Crédito: Juan Ángel Ovalle | Imago7

Uno de los momentos más polémicos que dejó la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 disputada el fin de semana fue el que protagonizó el guardameta argentino de los Tigres de UANL, Nahuel Guzmán, quien podría recibir un duro castigo por haber apuntado con un láser a un rival durante el encuentro.

El hecho ocurrió durante el empate disputado el sábado entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de UANL (3-3) en el Estadio BBVA. El “Patón”, quien no jugará más con el cuadro felino por lo que resta de temporada por una lesión, fue visto desde un palco apuntando al portero Esteban Andrada.

Esta situación vivida en el Clásico Regio generó una intensa polémica al punto de que Nahuel Guzmán se terminara disculpando con su compatriota quien tuvo unas duras palabras para el jugador de los Tigres que se recupera de una operación en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de acción por dos meses.

El guardameta argentino Nahuel Guzmán, aunque no estuvo disponible para el encuentro del sábado ante los Rayados de Monterrey, compartió en el terreno con sus compañeros de los Tigres de la UANL, antes del encuentro.
El guardameta Nahuel Guzmán, aunque no estuvo disponible para el encuentro del sábado ante Monterrey, compartió en el terreno con sus compañeros de los Tigres de la UANL, antes del encuentro.
Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Es por ello que se espera que Nahuel Guzmán reciba una dura sanción de parte de las autoridades de la Liga MX que si bien todavía no han dado información sobre el castigo que le espera al guardameta argentino, si cuentan con un reglamento que es bastante claro para resolver este tipo de situaciones.

De esta manera el jugador de los Tigres podría afrontar una suspensión de tres partidos por atentar en contra del Fair Play, además de recibir una multa económica, tomando en cuenta que con sus acciones pudo haber afectado el rendimiento de Esteban Andrada durante el encuentro.

“Contravenir los principios de deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los oficiales de partido, los jugadores, los empleados o directivos de los clubes afiliados, las autoridades de la FMF o al público asistente: 1 a 3 partidos de suspensión y/o multa de 30 a 450 UMAs”, dice el reglamento.

El experimentado guardameta argentino Nahuel Guzmán se espera que esté de vuelta a la acción con los Tigres de la UANL para la próxima temporada.
El experimentado guardameta argentino Nahuel Guzmán se espera que esté de vuelta a la acción con los Tigres de la UANL para la próxima temporada.
Crédito: Juan Ángel Ovalle | Imago7

Recordemos que la UMAs son las Unidades de Medida y Actualización en México y actualmente tiene una valor diario de $108 pesos mexicanos y $3,300 mensual aproximadamente, lo que equivale a un rango entre los $6 y $197 dólares.

“Llevar a cabo una conducta inapropiada: 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs… Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general. Multa de 300 a 4000 UMAS y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”, sigue el reglamento que indica que la Comisión Disciplinaria tiene la potestad de ampliar estos castigos.

En otras palabras, además de enfrentar una posible suspensión correspondiente a tres encuentros una vez que pueda volver a jugar, Nahuel Guzmán también podría recibir una multa que en el peor de los casos podría llegar hasta los más de $78,000 dólares.

Sigue leyendo:
Henry Martín asciende como goleador histórico de las Águilas del América: Superó a Salvador Cabañas e igualó a Carlos Reinoso
Chivas de Guadalajara vence a los Tuzos de Pachuca con un autogol y se mete de lleno en la pelea por un boleto directo a la Liguilla
Javier “Chicharito” Hernández se pronunció en sus redes sociales tras quedarse fuera de la convocatoria de Chivas

En esta nota

Liga MX Nahuel Guzmán Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain