La Roma reveló razones por las cuales el jugador Evan N’Dicka colapsó en pleno partido de la Serie A

Evan N'Dicka vivió un momento lleno de mucho terror y ansiedad en partido donde la Roma y el Unidese empató a un gol en la más reciente jornada de la Serie A

Udine (Italy), 14/04/2024.- Udinese's Lazar Samardzic (L) and Roma's Evan N'Dicka in action during the Italian Serie A soccer match Udinese Calcio vs AS Roma in Udine, Italy, 14 April 2024. (Italia) EFE/EPA/GABRIELE MENIS

Evan N’Dicka se encuentra recuperándose por el reciente hecho que vivió donde colapsó en pleno partido de la más reciente jornada de la Serie A, donde el jugador africano vivió un momento bastante temeroso y complicado. Crédito: GABRIELE MENIS | EFE

Una de las imágenes más virales y fuertes del fin de semana el mundo del fútbol tuvo lugar en un partido de la más reciente jornada de la Serie A, cuando la Roma y el Unidese empataron a 1 gol, cuando al minuto 72 de juego el defensor de los lobos romanos, Evan N’Dicka, cayó desplomado en el campo de juego cerca del área de su custodia mientras uno de sus compañeros de equipo comenzaba una salida al área contraria.

El colapso se debió a que el jugador africano presentó fuertes dolores en el pecho, por lo que de manera rápida hubo el ingreso de los médicos profesionales de ambas escuadras para atenderlo y ante lo que fue un momento de muchísima intriga y desesperación por parte de todos, también en las gradas, se intentaba ayudar al defensor lo más pronto posible.

De inmediato el jugador fue trasladado a un centro médico al cual llegó consciente y el club fue el encargado de hacerse cargo de la situación de su jugador, así como también llevar un mensaje de calma y tranquilidad a los fanáticos; el partido terminó siendo suspendido por el árbitro principal del mismo, Luca Pairetto, 8 minutos después del evento.

Mucha ansiedad e intriga para los fanáticos de la Roma

El momento fue uno bastante complicado para los fanáticos en las tribunas, pero especialmente para los compañeros de juego del defensor y claro ejemplo de ello fueron las imágenes donde el delantero argentino Paulo Dybala se vio llorando desconsoladamente mientras que los capitanes Lorenzo Pellegrini y Gianluca Mancini se apersonaban a las gradas para explicar a los fanáticos lo ocurrido.

Parte médico de N’Dicka

Luego de 24 horas de lo ocurrido, La Roma hizo público un parte médico sobre el estado de salud de su jugador y explicó las razones por las cuales este colapsó en el campo de juego en medio del partido: “Tras un dolor precordial agudo y cambios inespecíficos en el electrocardiograma realizado en la sala de urgencias del estadio, el jugador Evan Ndicka ingresó en el hospital Santa Maria della Misericordia de Udine”, es lo redactado en el parte médico que está público en el sitio web oficial de la AS Roma.

“Se realizaron controles cardiológicos de primer y segundo nivel que resultaron negativos a patología cardíaca. A la vista de los últimos exámenes realizados en la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo”, ofreció respuestas el cuerpo médico de la institución. “El jugador ha sido dado de alta y será sometido a más controles en Roma”, continuó el escrito, que finalizó con corte emotivo.

Agradecimiento a todos los que ayudaron a N’Dicka

El club fue bastante claro en que deseaba agradecer a más no poder a todas las personalidades que ayudaron al defensor africano en este momento tan complicado: “La AS Roma quiere agradecer al club Udinese Calcio, al árbitro Sr. Pairetto, el público presente en el estadio de Udine y el personal médico y sanitario del hospital Santa Maria della Misericordia de Udine. Todos juntos, en esos minutos de emoción y aprensión, demostramos los valores del deporte y antepusimos la protección de la vida”, remarcó.

En la temporada actual de la Serie A la Roma posee 55 puntos y se encuentra en posición de puestos de clasificación para la próxima edición de la Europa League, pero está muy cerca del 4to lugar que actualmente posee el Bologna con 59 puntos, el último sitio que otorga un ticket de avión con rumbo a la Champions League de la próxima temporada.

Sigue Leyendo:

Murió el histórico alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo con su selección
Ex Barcelona Arda Turan es acusado de vandalismo: “Utilizaban las cortinas como columpio sexual”
Rafa Márquez sería la primera opción del FC Barcelona

En esta nota

AS Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain