Las Chivas de Guadalajara querrían traer de vuelta a Orbelín Pineda

El futbolista del AEK de Atenas sería uno de los objetivos de la dirigencia de las Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado habría entablado negociaciones por la ficha de Orbelín

Orbelín Pineda es un jugador recurrente en las convocatorias de El Tri.

Orbelín Pineda es un jugador recurrente en las convocatorias de El Tri. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La dirigencia de las Chivas de Guadalajara ha hecho muy bien las cosas durante el mercado de traspasos. El Rebaño Sagrado ha vuelto a competir en la Liga MX, pero esto no sería suficiente para los directivos del club. Orbelín Pineda sería el nuevo objetivo rojiblanco.

Las Chivas de Guadalajara logaron cerrar en el último mercado la adquisición de Cade Cowell y la incorporación de Javier “Chicharito” Hernández. A pesar de que este último no ha rendido, su regreso denota las buenas labores en las negociaciones.

Es por esto que el conjunto azteca buscaría otro regreso. Contrario al caso de Chicharito, el Rebaño Sagrado querría contratar a Orbelín Pineda, un jugador que está en óptimas condiciones y que milita en Europa.

(Las Chivas) han entablado negociaciones con Orbelín Pineda, quien fue parte del plantel que le dio al Rebaño Sagrado su más reciente título de Liga (2017), y actualmente milita en el AEK Atenas, club al que está dispuesto a pagarle para quedarse con el atacante“, explicó el reporte del Universal.

Orbelín Pineda y su resurgir en Europa

Luego de haber dado un paso en falso con el Celta de Vigo en España, el AEK de Atenas ha sido un buen destino para el joven mediocampista de 28 años.

Orbelín Pineda ya acumula 81 partidos con la camiseta del AEK de Atenas, club que actualmente es dirigido por Matías Almeyda, en el que ha podido marcar 13 goles y conceder 7 asistencias.

El internacional mexicano está valorado en $6.9 millones de dólares. Una cifra de estas dimensiones es la que tendría que poner sobre la mesa el conjunto mexicano para adquirir a Pineda. El azteca tiene un vínculo con el conjunto griego hasta junio de 2027.

Sigue leyendo:
· Orbelín Pineda reconoce la obsesión de México por ganar la Nations League
· Alexis Vega le mandó un mensaje a sus detractores de las Chivas de Guadalajara 
· Chicharito Hernández lanza una autocrítica a la mentalidad de las Chivas
· Fernando Hierro dejaría a las Chivas de Guadalajara para sumarse al club de Cristiano Ronaldo

En esta nota

Chivas del Guadalajara Liga MX Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain