Se dio a conocer la sanción para Cristiano Ronaldo por intento de agresión hacia un árbitro

Ronaldo sigue teniendo una temporada 2024 increíble, mostrando un muy buen rendimiento de juego dentro del campo de juego en la Saudi Pro League a sus casi 40 años de edad

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 08/04/2024.- Cristiano Ronaldo of Al-Nassr reacts during the semifinal soccer match of the Saudi Super Cup between Al-Hilal and Al-Nassr in Abu Dhabi, United Arab Emirates, 08 April 2024. (Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/ALI HAIDER

Cristiano Ronaldo recibió una multa por sus actos en su más reciente partido defendiendo los colores del Al Nassr de Arabia Saudita. Crédito: ALI HAIDER | EFE

El ídolo portugués del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, se encuentra una vez más en medio de mucha controversia y en el ojo del huracán de la opinión pública luego de haber recibido una fuerte sanción por parte del Comité de Árbitros del fútbol de Arabia Saudita, luego de su polémico comportamiento en medio del enfrentamiento entre el Al Nassr y el Al Hilal, partido que se llevó a cabo en la final de la Supercopa Árabe.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El momento en donde Cristiano tuvo acciones indebidas aconteció durante los minutos finales del partido, cuando el delantero portugués se vio involucrado en una disputa con Ali Albulayhi, jugador del Al Hilal. Empujones y demás fueron los protagonistas de ese entonces y luego de una trifulca entre ambas oncenas, el árbitro tomó la decisión de mostrar la cartulina roja al ex jugador del Real Madrid, Juventus y Manchester United, quien reaccionó notablemente molesto por esta decisión.

Sin embargo, la situación se volvió mucho más tensa y complicada cuando Cristiano Ronaldo amenazó con agredir al árbitro de aquel partido, Mohammed Al Hoaish, primero con un gesto donde amenazó con lanzarle una pelota desde atrás y luego por medio de risas sarcásticas mientras palmeaba en repetidas ocasiones el hombro del oficial. Estas ocasiones no pasaron por debajo de la mesa para el Comité de Árbitros, que lo calificó como “vergonzoso” y le impuso una sanción al denominado ‘CR7’.

¿Cuál fue la sanción final?

El resultado final de todo este tema y la sanción fue una suspensión de dos partidos y una multa de 20.000 riyales saudíes, lo que es un equivalente a unos $5.300 dólares. La decisión ha generado bastantes comentarios, a favor y en contra, especialmente luego de que el Al Nassr protesto dicha sanción y argumentó que la acción realizada por Ronaldo no constituyó en ningún momento y bajo ningún concepto un comportamiento de carácter vergonzoso, como se describió en el informe realizado por el árbitro.

El Al Nassr presentó un escrito en la Federación en lo que sería la búsqueda de una reducción en la suspensión de la estrella y leyenda viviente portuguesa, alegando que Ronaldo simplemente estaba compitiendo por la pelota para salir jugando lo más rápido posible y que dicha acción no es merecedora de una sanción de este tipo, la cual consideran muy severa.

¿Cuáles partidos se perderá CR7?

Mientras la sanción siga vigente, el ex jugador estrella del Real Madrid se perderá los siguientes dos compromisos de la Saudi Pro League ante el Al Fayha y el Al Khaleei, con la esperanza de poder volver a los campos de juego para el mes de mayo.

No es la primera vez que Ronaldo actúa así en Arabia

Este incidente se suma a uno en el que el delantero portugués tuvo anteriormente y también fue sancionado por el Comité de Disciplina de la Liga de Arabia Saudita por responder con lo que fue considerado como un gesto despectivo y vulgar hacia los hinchas del Al Shabab, quienes en su momento lo abuchearon.

“Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa”, fueron las palabras del delantero luso de 39 años de acuerdo con información del medio saudí Al Riyadiya.

Por ahora la atención se centra en cómo se resolverá el reclamo del Al Nassr y si la sanción contra Cristiano Ronaldo será modificada o confirmada finalmente.

Sigue Leyendo:

Separan a Jorge Sánchez del Porto: “No basta con tener contrato, se necesita más”, dijo su DT
Las Chivas de Guadalajara querrían traer de vuelta a Orbelín Pineda
Lionel Messi fue defendido por Rogelio Funes Mori: “Yo no lo hubiese abucheado”

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain