Ryan García y Devin Haney apuestan $500 mil dólares por cada libra de sobrepeso en el pesaje
Bill Haney aseguró que Ryan García no daría el peso para el duelo debido a que el californiano se ve "gordo" y lo retó a pagar medio millón de dólares, King Ry aceptó y aprovechó para mostrar su abdomen marcado
Ryan García y Devin Haney acordaron una apuesta de $500,000 dólares por cada libra de sobrepeso que alguno traiga de más en el pesaje para su pelea de este sábado 20 de abril en el Barclays Center en Nueva York y donde estará en juego el cinturón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la conferencia de prensa final, Bill Haney aseguró que García no daría el peso para el duelo debido a que el californiano se ve “gordo” y lo retó a pagar medio millón de dólares, King Ry aceptó y aprovechó para levantarse la playera y mostrar su abdomen marcado.
“Gordo, vienes con sobrepeso. Quien tenga sobrepeso pagará $500,000 dólares”, dijo el padre de Haney. (Apostemos) $500,000 (dólares). $500,000”, aceptó García. “Está bien, eso es una apuesta. Si no alcanzas el peso, son $500,000 dólares”, respondió el también entrenador de The Dreams.
“Es una apuesta”, contestó King Ry. Devin Haney luego propuso: “$500,000 dólares por libra (de sobrepeso). Hola, Ryan. Hagamos 500.000 dólares por libra. ¿Quieres sacudirlo?”.
Según los expertos y fanáticos del deporte, Devin Haney es el gran favorito para llevarse la victoria por tener un poco más de experiencia y su evolución como peleador, pero algunos piensan que Ryan García podría darle pelea al campeón y encontrarlo con su poderoso gancho de izquierda.
Ambos pugilistas tienen una gran rivalidad desde que eran amateurs y en donde se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para cada lado. Ahora como profesionales, tanto Haney como García buscarán desempatar el marcador en un duelo que ha estado marcado por las polémicas declaraciones del californiano.
La pelea ente Devin Haney y Ryan García ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció debido a los mensajes polémicos del californiano en sus redes sociales y por admitir que utilizaba drogas, lo que hizo dudar del estado de salud mental del californiano y también pudo haber afectado la baja venta de entradas porque muchos aseguraron que el duelo no sucedería.
Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.
Sigue leyendo:
· Devin Haney pierde el control ante Ryan García en careo previo al duelo y King Ry se burla (Video)
· Óscar de la Hoya opina que pelea de Ryan García y Devin Haney nunca estuvo en peligro de cancelarse
· Juan Manuel Márquez dice que Ryan García debe demostrar su sangre mexicana con hechos y no con palabras