Óscar de la Hoya opina que pelea de Ryan García y Devin Haney nunca estuvo en peligro de cancelarse

Óscar de la Hoya explicó que una cosa es lo que se ve en redes sociales y otra la que está pasando en el gimnasio con Ryan García, por lo que asegura que el californiano llegará de la mejor forma al combate con Devin Haney

Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya estaba confiado en que el duelo entre Haney y García se realizaría. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, opinó que la pelea entre Ryan García y Devin Haney por el campeonato de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nunca estuvo en peligro de ser cancelada tras los polémicos mensajes y el comportamiento errático de King Ry antes del duelo.

En una entrevista con BoxingScene, De la Hoya explicó que una cosa es lo que se ve en redes sociales y otra la que está pasando en el gimnasio con García, por lo que asegura que el californiano llegará de la mejor forma al combate con Haney.

“En mi opinión, la pelea nunca estuvo en peligro (de cancelación). Finalmente (García y yo) tenemos una comunicación buena y directa, lo que hace la vida más fácil para todos. Me gusta Ryan como persona. Es un buen tipo. Se trata simplemente de mantenerse en comunicación y hacer las cosas. Todo lo que vemos en las redes sociales es una cosa. Lo que sea que estén haciendo en el gimnasio es otra”, dijo.

Las polémicas de Ryan García hicieron pensar que su duelo con Devin Haney en Nueva York no sucedería. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“Lo único que puedo decir es que están en la mejor forma de sus vidas. Yo les creo. Significa que Derrick James está haciendo algo bien. Creo que solucionaron los problemas en su primera pelea contra Óscar Duarte. Ahora probablemente veremos a un Ryan que probablemente nunca antes hayamos visto. Creo que va a ser un peleador completo. Creo que nos va a sorprender. Vamos a ver a un Ryan que está al 100 por ciento en el ring”, agregó.

Debido a las recientes polémicas del peleador californiano, su pelea con Devin Haney estaba pendiendo de un hilo y muchos creían que no subirá al ring, pero Ryan García aseguró que la Comisión de Nueva York lo sometió a una evaluación mental que superó con éxito y demostró también que no había drogas en su organismo.

“Mostré pruebas de que no estoy drogado. Me evaluaron mentalmente y todo está bien. Aun así, ¿me siguen reclamando? Bastante raro”, escribió en su cuenta de X.

Desde la conferencia de prensa en Nueva York el comportamiento de García ha sido errático. Pocos días después de ese evento, King Ry admitió que estaba drogado en una transmisión en vivo y que fumaba marihuana y bebía como cualquiera, lo que generó un gran revuelo en sus redes sociales.

En un principio se pensó que era una táctica publicitaria para promocionar la pelea con Devin Haney, pero sus fanáticos, expertos en el deporte y exesposa Drea Celin han mostrado preocupación por la salud mental del californiano, quien admitió que 99% de las cosas que hace es troleo.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte frente a Gervonta Davis en 2023 y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis el pasado mes de diciembre. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Sigue leyendo:
· Juan Manuel Márquez dice que Ryan García debe demostrar su sangre mexicana con hechos y no con palabras
· Padre de Ryan García dice que Gervonta Davis ganó haciendo trampa: “Todo eso está sucio, manchado”
· Ryan García lanza advertencia al padre de Devin Haney: “Vamos a ver si realmente amas a tu hijo”

En esta nota

Devin Haney Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain