Miguel Herrera con más vidas que un gato en Xolos: vencen 3-1 a Puebla y abonan por la continuidad de su DT

Miguel Herrera sumó la segunda victoria del torneo Clausura 2024 a costa del Puebla por 3-1, demostrando que tiene más vidas que un gato y abonando para su continuidad para el próximo campeonato

Tijuana, Baja California, 19 de de Abril de 2024. , durante el partido de la jornada 16 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Xolos de Tijuana y los camoteros del Puebla F.C, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/

Miguel Herrera tuvo su mejor juego en los últimos 15 encuentros para vencer 3-1 a Puebla y con ello abonar para su continuidad al frente de Xolos. Crédito: Imago7

Miguel Herrera, director técnico de Xolos pareció desfogar toda la presión acumulada a lo largo de todo el torneo Clausura 2024 y parte final del campeonato Apertura 2023 con la victoria 3-1 sobre Puebla en la actividad de la jornada 16, en donde el estratega de la escuadra canina pareció demostrar que tiene más vidas que un gato y al mismo tiempo sumar un resultado que abona demasiado a su continuidad en el banquillo para el próximo certamen.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas contra el cuadro fronterizo. Por el contrario, tuvieron que sudar frío con el gol anotado por un viejo conocido de la afición canina, Miguel Sansores en los minutos finales del primer tiempo, que hicieron presagiar lo peor para los Xolos y que obligaba una reacción furibunda del equipo de Miguel Herrera.

Y como si fuera una premonición, el cuadro de los Xolos salió a comerse al rival en la segunda mitad con el ingreso del colombiano José Raúl Zúñiga, quien fue la punta de lanza de un cambio de rostro del equipo local, haciendo que Puebla se viera rebasado por la presión del adversario.

Fue como si de pronto al cuadro canino le hubieran realizado un lavado de cerebro, pues fueron por el rival con el puñal entre los dientes y con goles de José Zúñiga en un certero remate de cabeza, apenas tres minutos de iniciado el segundo lapso que puso las cosas 1-1.

Después Puebla se descompuso, vino la expulsión del propio Miguel Sansores y con ello condenó a su equipo a morderse las uñas para evitar que el rival los hiciera cera y pabilo, tal como lo intentaron en el resto de la segunda mitad.

Luego vino el segundo gol por conducto de Efraín Álvarez para colocar el 2-1 al minuto 66 que alentó a las huestes de Miguel Herrera a seguir en busca de más sangre de los poblanos. Así, al minuto 74 lograron el 3-1 por obra de Kevin Castañada en una gran jugada futbolística de paredes con Efraín Álvarez, que Castañeda solo tuvo que firmar a las redes.

Pero Xolos quería más fiesta y a los 79′ José Zúñiga anotó el cuarto gol, pero el VAR después de revisar la jugada detectó manos del delantero colombiano invalidando la anotación y con eso dejando el marcador final 3-1 en una gran victoria para Xolos que después del triunfo de la semana pasada contra FC Juárez, le permite respirar un poco más tranquilo a Miguel Herrera.

La “Pantera” José Zúñiga fue el revulsivo que necesitaba Xolos para darle vuelta al marcador sobre Puebla y así sumar la segunda victoria consecutiva. Foto: Imago7.

Ahora los pupilos dirigidos por Miguel Herrera buscarán cerrar con una victoria más sobre Tigres en la jornada 17, que sin duda sería otro paso adelante en la continuidad de Miguel Herrera al frente de la dirección técnica de los caninos fronterizos.

Con esta derrota, Puebla iguala la nada favorable marca de mayor cantidad de goles recibidos en la historia de los torneos en contra con 41 anotaciones que le anotaron en el actual campeonato y que es una cantidad similar a la de Toros Neza en el Invierno 1999, Cañoneros de Mazatlán en el Clausura 2023 y el propio equipo Puebla en el Invierno 1998.

Seguir leyendo:
– Miguel Herrera evita crucificar a Nahuel Guzmán
– El “Piojo” Herrera avergonzado por el mal momento de los Xolos
– El DT de Xolos pone su cargo a disposición de la directiva

En esta nota

Club Puebla Liga MX Miguel Herrera Xolos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain