Acusan en Arizona a 11 falsos electores de Donald Trump en las elecciones de 2020
Un grupo de 11 'falsos electores' de Donald Trump en las elecciones de 2020 fueron acusados de crímenes estatales en Arizona
Un gran jurado en Arizona presentó una acusación contra los aliados del expresidente Donald Trump por sus esfuerzos por revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado, incluidos los electores falsos de ese estado y varias personas relacionadas con su campaña electoral para esas elecciones.
Boris Epshteyn, un exasistente de la Casa Blanca que sigue siendo uno de los asesores más cercanos de Trump, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y Rudy Giuliani se encuentran entre los acusados, según dijo una fuente familiarizada con la investigación a CNN.
La fiscal general de Arizona, Kris Mayes, una demócrata, anunció la acusación en un comunicado el miércoles por la noche, centrándose en las 11 personas que actuaron como falsos electores pro-Trump en el estado. Los cargos incluyen delitos graves de fraude, falsificación y conspiración.
Mayes ha centrado su investigación principalmente en los 11 falsos electores pro-Trump de Arizona y los organizadores del esfuerzo, pero fuentes familiarizadas con la investigación dijeron a CNN que también está investigando a personas vinculadas a la campaña nacional del expresidente.
Los nombres de varios otros acusados siguen omitidos, dijo Mayes en el comunicado, hasta que esas personas hayan sido notificadas.
La investigación criminal centrada en los esfuerzos por anular la victoria de Joe Biden en 2020 en ese estado se ha centrado en el uso de falsos electores y han emitido varias citaciones del gran jurado en las últimas semanas a personas relacionadas con los esfuerzos del expresidente Donald Trump y sus aliados para anular las elecciones de 2020 en ese estado.
En Georgia, los fiscales estatales acusaron al expresidente y a 18 de sus aliados de conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Los fiscales generales de Michigan y Nevada también han acusado a los republicanos que afirmaron falsamente ser los electores presidenciales de sus estados.
Y el fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de conspiración para privar de sus derechos a millones de votantes en todo el país en las elecciones de 2020.
Sigue leyendo:
– Nevada y Arizona investigan la interferencia de Trump en las elecciones de 2020 y hay un testigo importante
– Citan a exfuncionario de campaña de Trump en investigación de fraude electoral en 2020 en Arizona
– Fiscales de Arizona aceleran investigación de interferencia de Trump en las elecciones de 2020