Vergil Ortiz Jr. podría enfrentar a Tim Tszyu en agosto si consigue la victoria contra Dulorme
Vergil Ortiz Jr. y Tim Tszyu formarían parte de la cartelera que protagonizarán Terence Crawford e Israil Madrimov el 3 de agosto en Los Ángeles, evento que marcará el debut de Turki Alalshikh en Estados Unidos
Luego de retarlo tras su regreso triunfal al ring, Vergil Ortiz Jr. podría enfrentar a Tim Tszyu si sale victorioso de su pelea de este sábado 27 de abril ante Thomas Dulorme en Fresno, California, según reportó Michael Benson en sus redes sociales.
De acuerdo con el periodista en su cuenta X, ambos pugilistas formarían parte de la cartelera que protagonizarán Terence Crawford e Israil Madrimov el 3 de agosto en el BMO Stadium de Los Ángeles y que marcará el debut de Turki Alalshikh en Estados Unidos.
“Se informa que Vergil Ortiz vs. Tim Tszyu está planeado para un choque de peso superwelter en la cartelera Terence Crawford vs. Israil Madrimov el 3 de agosto en Los Ángeles, si Ortiz gana su pelea contra Thomas Dulorme este sábado”, escribió.
Además de las peleas del mexoamericano y Crawford, el evento confirmó los siguientes duelos: Isaac ‘Pitbull’ Cruz vs. Rayo Valenzuela, Andy Ruiz vs. Jarrell Miller (aunque no está confirmado) y la trilogía entre Leo Santa Cruz vs. Ábner Mares.
Vergil Ortiz Jr. volvió a la acción y derrotó a Fredrick Lawson luego de retirarse por segunda vez de la pelea con Eimantas Stanionis por el título de peso welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras desmayarse y ser hospitalizado por complicaciones con la rabdomiólisis, enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2022. El mexoamericano no subía al ring desde hace un año y cinco meses cuando venció por la vía rápida a Michael McKinson.
En cambio, Tim Tszyu sufrió la primera derrota de su carrera el mes pasado en un sangriento encuentro contra Sebastian Fundora, quien le arrebató su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también reclamó el título mundial vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Vergil Ortiz Jr., de 24 años, regresó a la acción por todo lo alto al vencer a Fredrick Lawson. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 20 peleas, todas ganadas por nocaut en su carrera como profesional.
Por su parte, Tim Tszyu, de 29 años, en su última presentación perdió su campeonato absoluto de la OMB contra Sebastián Fundora. El peleador australiano tiene marca de 23 victorias (17 por nocaut) y una derrota.
Sigue leyendo:
· Vergil Ortiz Jr. noquea a Fredrick Lawson en su debut en 154 libras en polémica detención (Video)
· Vergil Ortiz Jr. sobre su debut en 154 frente a Fredrick Lawson: “Esto es mi vida o muerte”
· Robert García quiere ver a Vergil Ortiz en 160 ante Jermall Charlo: “Puede pelear contra los mejores”