Cómplice de asesino del niño Aiden Leos en mayo de 2021 se declara culpable de encubrimiento
Wynne Lee se declaró culpable por su papel en el asesinato de Aiden Leos, de 6 años, cometido por su novio Marcus Eriz; bajo arresto domiciliario, Lee ya cumplió la sentencia que le impuso el tribunal
Dos semanas después de que su novio, Marcus Eriz, fuera sentenciado a entre 40 años en prisión a cadena perpetua por asesinar al niño Aiden Leos, de 6 años, durante un incidente de furia al volante en el Condado de Orange en mayo de 2021, su novia Wynne Lee se declaró culpable por su papel en el asesinato.
Wynne Lee, de 26 años y originaria de Costa Mesa, se declaró culpable de un delito grave de complicidad después del incidente y un delito menor de tener un arma de fuego oculta en un vehículo.
Lee se encontraba al volante de su auto acompañado por Eriz en el asiento delantero de pasajero cuando hizo un disparo en contra del auto conducido por la madre de Aiden, balazo que alcanzó al menor y que le causó la muerte.
Sigue leyendo: Declarado culpable, sospechoso de matar a niño de 6 años en incidente de furia al volante en Orange
La mujer de 26 años admitió haber ayudado a Eriz a esconderse después de que ocurrió el tiroteo, el 21 de mayo de 2021 en la Autopista 55 en el Condado de Orange, con la intención de evitar el arresto, el juicio, la condena y el castigo.
Wynne Lee recibió la máxima sentencia, de cuatro años o 1, 460 días de prisión, por ambos cargos. Sin embargo, la ley estatal actual, a los acusados se les permite acumular crédito por el confinamiento domiciliario ordenado por el tribunal.
Desde junio de 2021, Wynne estuvo bajo arresto domiciliario y con seguimiento permanente por GPS. Desde su detención, la mujer acumuló 2,106 días de tiempo crédito cumplido, lo que significa que ya cumplió su sentencia.
“Según la ley actual, el acusado recibe crédito por eso, lo que es básicamente como si estuviera encarcelado. El demandado en este momento ha excedido el plazo máximo que le ha impuesto el tribunal”, expresó el juez King.
Sigue leyendo: Tirotean a dos estudiantes de secundaria en Santa Ana, uno de ellos murió
Wynne Lee tendrá que pagar $670 dólares en multas el mes próximo. El juez King también ordenó a la mujer el pago de una restitución, una cantidad que se establecerá más adelante.
La familia de Aiden Leos no estuvo presente en la sala del tribunal durante la audiencia de Wynne Lee.
Aiden Leos fue herido de un balazo el 21 de mayo de 2021 tan solo 10 días después de festejar su cumpleaños número 6. El pequeño ocupaba su asiento elevado en el asiento trasero del vehículo conducido por su madre, Joanna Cloonan, quien llevaba al menor al jardín de infantes cuando ocurrió el tiroteo.
Sigue leyendo: Oleada de tiroteos se registra en distintas autopistas del Condado de Los Ángeles
Alrededor de las 8:00 a.m., Joanna y Aiden fueron interceptados por un Volkswagen Golf Sportwagen. Wynne Lee hizo un signo de paz, que Cloonan tomó como sarcástico, y unas millas adelante, cuando se incorporaba a la Autopista 91, rebasó al Volkswagen y les hizo una señal con el dedo medio, dijo el fiscal adjunto del distrito Dan Feldman durante las declaraciones iniciales en el juicio de Marcus Eriz.
Posteriormente, Wynne Lee colocó su automóvil detrás del de Cloonan y Eriz hizo un disparo con una pistola Glock de 9 mm que alcanzo a penetrar en el Chevrolet de la mujer y alcanzó al pequeño Aiden.
La pareja de Eriz y Lee fueron arrestados por agentes de la Patrulla de Caminos de California el 6 de junio de 2021.
Sigue leyendo:
· Al menos 2 atacantes tomaron parte en el tiroteo que dejó 6 personas muertas y 12 más heridas en Sacramento
· Pareja del Condado de Orange será juzgada por el homicidio a tiros de Aiden Leos, un niño de 6 años, en la Autopista 55 en mayo de 2021
· Hay nuevos datos de sospechosos de la muerte Aiden Leos, niño de 6 años baleado en la autopista