Padres de Noah Cuatro, sentenciados a cadena perpetua por muerte del niño de 4 años en Palmdale

José María Cuatro Jr. fue sentenciado a entre 32 años a cadena perpetua, y Úrsula Elaine Juárez a entre 22 años a cadena perpetua, por la muerte de Noah Cuatro en Palmdale en julio de 2019

FILE--In a March 2013 file photo the "Speaker's gavel" is seen in the House of Representatives at the Illinois State Capitol in Springfield, Ill. Around the nation, July 1 marks the start of fiscal calendars and the date recently passed legislation goes into effect, although many states celebrate their independence by also enacting new regulations on their own calendar. (AP Photo/Seth Perlman, file)

Un juez de Palmdale dictó sentencia este martes a los padres de Noah Cuatro. Crédito: Seth Perlman | AP

Los padres de Noah Cuatro, niño de 4 años que fue torturado y asesinado en julio de 2019, fueron sentenciados este martes a condenas hasta de cadena perpetua.

José María Cuatro Jr. fue sentenciado a entre 32 años a cadena perpetua, y a Úrsula Elaine Juárez a entre 22 años a cadena perpetua, por el juez del Tribunal Superior Robert G. Chu, por la muerte de Noah Cuatro, fallecimiento que inicialmente se reportó como ahogamiento.

Cuatro Jr., de 32 años, se declaró no culpable el 29 de marzo de un cargo de asesinato en primer grado y otro de tortura; mientras que Juárez se declaró no culpable de un cargo de asesinato en segundo grado y otro de tortura.

Cuatro Jr. y Juárez renunciaron a sus derechos de apelación en su acuerdo de culpabilidad.

Sigue leyendo: Padres no impugnan cargos de asesinato por la muerte de Noah Cuatro en Palmdale en julio de 2019

El juez Chu dijo que el fallecimiento de Noah representaba una “pérdida devastadora” y quiso dejar en claro a la familia que vio su amor por el pequeño y confió en que el niño nunca sea olvidado.

El asambleísta estatal Tom Lackey, republicano por Palmdale, dijo al juez que la tragedia de Noah Cuatro se sentía más allá de los muros del tribunal.

“Noah no solo fue traicionado por sus padres, quienes están sentados aquí, pero la red establecida para proteger a los niños del maltrato también fracasó“, dijo el asambleísta.

Sigue leyendo: Los padres de Noah Cuatro se declaran inocentes por las torturas y muerte de su hijo

La supervisora del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, emitió un comunicado este martes en la que manifestó que la sentencia representaba otro paso para hacer justicia para Noah Cuatro.

“El horrible trato que sufrió este pequeño niño a manos de sus padres me disgustó. En mi opinión, las sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional habrían sido más apropiadas, pero respeto el proceso judicial y de sentencia”, dijo la supervisora Barger.

“Tengo esperanza de que hoy, la sentencia ayude a sus hermanos supervivientes, a su abuela y a sus familiares a sanar y encontrar algo de paz. El recuerdo del pequeño Noah estará en mi corazón y en mi mente para siempre”, agregó Barger.

Sigue leyendo: Salen a la luz pública siniestros detalles de la muerte del niño Noah Cuatro de Palmdale, California

La abuela de Noah, quien estaba afuera del tribunal, dijo que “le falló” el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.

En apoyo de la familia de Noah, en el tribunal estaban presentes miembros de las familias de Anthony Ávalos, de 10 años, y Gabriel Fernández, de 8 años, cuyas madres y sus novios fueron condenados por asesinato en juicios anteriores.

Alrededor de las 4:00 p.m. del 5 de julio de 2019, se llamó a las autoridades después de que Cuatro Jr. y Juárez reportaran del ahogamiento de Noah en la piscina de su familia en la cuadra 1200 de East Avenue S.

El pequeño Noah Cuatro murió en julio de 2019, en Palmdale.
El pequeño Noah Cuatro murió en julio de 2019, en Palmdale.
Crédito: GoFundMe | Cortesía

Noah fue llevado primero al Centro Médico Regional Palmdale y posteriormente al Hospital Infantil de Los Ángeles, donde fue declarado muerto al día siguiente.

Sigue leyendo: Abuela de niño maltratado y asesinado por sus padres demanda al condado de Los Ángeles

A la semana siguiente, el entonces Sheriff Alex Villanueva anunció que se investigaba la muerte del pequeño de 4 años. Villanueva dijo que Noah vivía con sus padres y tres hermanos, quienes habían sido puestos bajo custodia protectora.

Posteriormente, la bisabuela del menor presentó una demanda por muerte por negligencia contra el Condado de Los Ángeles en nombre de ella misma, de la hermana y dos hermanos de Noah, alegando que su muerte ocurrió después de que se presentaron múltiples informes de abuso al Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Sigue leyendo:
· Autoridades de Los Ángeles fallaron al no sacar de su hogar a Noah Cuatro
· Activistas se preguntan cuántos niños más tienen que morir para que haya cambios en el DFCS
· Abuso infantil en Palmdale: un tío rompe el silencio casi 7 años después de la muerte de Gabriel Fernández

En esta nota

Asesinato de menores Noah cuatro Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain