Así es la moneda de 1 centavo de 1943 que podría valer hasta $1,700,000 dólares
En el mundo de los coleccionistas de monedas, destaca una de 1 centavo de dólar de 1943 y es tan valiosa que se llegó a vender en $1.7 de dólares; te contamos cómo es y qué la hace tan especial
Para sorpresa de muchos, algunas piezas de cobre pueden valer una pequeño fortuna y las monedas de un centavo más raras y codiciadas del mundo pueden ir desde los $100,000 hasta los $2 millones de dólares. Pero claro, la rareza es un factor muy importante al momento de determinar el valor de un centavo, como uno de bronce que se llegó a vender por $1,700,000 de dólares.
Estamos hablando de la moneda de 1 centavo Lincoln de bronce de 1943, una pieza que ha sido llamada “el santo grial” entre los coleccionistas gracias a lo especial que es por si historia de producción. Así que nunca está de más revisar en los cajones y el cambio, para estar seguros que no tenemos una de estas monedas especiales con nosotros. Sigue leyendo para conocer por qué la moneda de 1 centavo Lincoln de bronce de 1943 es tan valiosa, su historia y otros detalles importantes.
¿Qué tiene de especial la moneda de bronce de 1 centavo de Lincoln de 1943?
En 1943 Estados Unidos pasó de las monedas de un centavo de aleación de bronce a las de acero galvanizado, con el fin de conservar el cobre para otros usos durante la Segunda Guerra Mundial, pero una pequeña cantidad de monedas fueron acuñadas por error en planchas de bronce sobrantes de 1942.
Se estima que la Casa de Moneda de Filadelfia y San Francisco lanzó menos de 20, pero fue la creada por error en la Casa de Moneda de Denver la que se convirtió en el centavo de Lincoln más valioso del mundo, según Laura Sperber, presidenta de Legend Numismatics, y hasta el momento solo se conoce un ejemplar de este tipo.
¿Cuánto puede valer la moneda de bronce de 1 centavo de Lincoln de 1943?
El único centavo Lincoln conocido de 1943 y acuñado por error en la Casa de la Moneda de Denver en una plancha de bronce se vendió en septiembre de 2020 por un récord de $1.7 millones de dólares por Legend Numismatics de Lincroft, Nueva Jersey.
Esta especial moneda, de la que no se sabía de su existencia públicamente hasta 1979, tiene la certificación PCGS MS64BN. Su nuevo propietario es un ejecutivo de negocios del suroeste de Estados Unidos que quiere permanecer en el anonimato, de acuerdo a la información compartida por el Servicio Profesional de Calificación de Monedas, o PCGS por sus siglas en inglés.
“El nuevo propietario es un destacado ejecutivo de negocios del suroeste que ha estado coleccionando desde que era un adolescente, buscando monedas raras en sus bolsillos. Cuando era joven pensó que había encontrado un centavo de cobre de 1943 en circulación, pero no era auténtico. Todavía lo tiene en el cajón de su escritorio, pero ahora es la única persona que ha ensamblado un juego completo de centavos de bronce genuinos de 1943, uno de cada casa de moneda de Filadelfia, uno de Denver y otro de San Francisco”, dijo Sperber.
¿Cómo saber si mi centavo Lincoln de 1943 es más raro o valioso?
Si encontraste una moneda de un centavo Lincoln de 1943 y quieres determinar si vale más, se recomienda:
- Comprobar si tu moneda tiene un núcleo de acero. En 1943 la Casa de la Moneda de Estados unidos pasó de usar cobre a acero por la escasez del primero. Las versiones con núcleo de cobre de las monedas de 1 centavo de 1943 valen exponencialmente más que las de núcleo de acero, ya que se consideran un error de acuñación poco común.
- Verificar el estado de tu moneda de un centavo porque si está en buenas condiciones, es probable que tenga más valor que un centavo dañado o gastado.
Si crees que puedes tener un centavo raro de 1943, nunca está de más consultar con un numismático profesional para obtener una opinión experta.
Sigue leyendo:
– Así es la moneda de 1 centavo que podría valer hasta $300,000 dólares
– ¿Deberías gastar o guardar tus monedas de $1 dólar? Las recomendaciones
– 10 monedas conmemorativas que podrían valer más de $100 dólares en el mercado