Donald Trump no considera a Nikki Haley para la vicepresidencia
Nikki Haley aún no ha brindado su apoyo a Trump y ha seguido obteniendo un apoyo notable en las elecciones primarias.
El expresidente Donald Trump rechazó el sábado los reportes de que estaba considerando a Nikki Haley como su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2024
“Nikki Haley no está bajo consideración para el puesto de vicepresidente. ranura, ¡pero le deseo lo mejor!, publicó Trump en Truth Social.
El desmentido de Trump ocurrió después de que Axios informara el sábado por la mañana que su campaña estaba considerando activamente a Haley para ayudar al expresidente en su intento de recuperar la Casa Blanca, atrayendo votantes con educación universitaria y ayudando a reparar su desventaja en recaudación de fondos respecto al presidente Joe Biden.
Pero la relación entre Trump y Haley se ha mantenido fría desde que la exembajadora de la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur abandonó la carrera electoral después del Súper Martes.
Haley, que no ha ofrecido su respaldo a Trump, sigue recabando apoyo de los votantes en las primarias republicanas, y el martes obtuvo un 20% del voto en las primarias de Indiana, en un claro mensaje de rechazo a Trump.
Según los analistas, habría lógica en la elección de Haley para la vicepresidencia, pues cuenta con una base de donantes acaudalados que puede compensar los grandes gastos legales del candidato, derivados de sus múltiples juicios.
Trump dijo a finales de marzo que tiene una lista de 15 posibles compañeros de fórmula, si gana las elecciones, y entre ellos figura el senador republicano de origen cubano Marco Rubio.
Sigue leyendo:
– Donald Trump coloca al gobernador de Texas en su larga lista de opciones a la vicepresidencia
– Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada
– El senador Marco Rubio reconoce que se sentiría honrado de fungir como vicepresidente de Trump