Toyota Corolla Hatchback 2025: estilo, tecnología y deportividad por doquier

Atento a las características que ofrece Toyota por medio de la variante Corolla Hatchback 2025, la cual ha sido descrita por la marca como tecnológica y deportiva

Toyota Corolla Hatchback 2025

Toyota Corolla Hatchback 2025 Crédito: Toyota Motor North America | Cortesía

El Toyota Corolla Hatchback 2025 ha sido descrito por el fabricante como un modelo que fusiona elegancia, innovación y una experiencia de conducción en un conjunto accesible y eficaz, listo para enfrentar cualquier camino que se presente.

Con opciones SE, Nightshade y XSE, el Toyota Corolla Hatchback ofrece una amplia gama de versiones deportivas para que los clientes elijan según sus preferencias. SE con llamativas llantas de aleación de 16 pulgadas, Nightshade con presencia gracias a las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en bronce, y XSE que presenta estilo con llantas de aleación de 18 pulgadas en color grafito.

Toyota Corolla Hatchback 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

En ese sentido, cada versión del Corolla viene equipada de serie con el Toyota Safety Sense 3.0. Además, cuenta con un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas incluye compatibilidad estándar inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel de diseño, se caracteriza por su cuerpo redondeado y musculoso, realzado por líneas de carácter marcadas y reflejos tridimensionales simples pero impactantes. Este perfil se complementa con llantas de 16 o 18 pulgadas, que le confieren al Hatchback una apariencia activa y sólidamente plantada.

También cuenta con faros LED delgados y agresivos, donde las traseras presentan una lente interior difusora diseñada para resaltar al Hatchback. En el modelo XSE, los biseles antiniebla con acabado cromado realzan aún más la presencia del vehículo, junto con las luces antiniebla LED ubicadas en la fascia delantera.

Toyota Corolla Hatchback 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Por otor lado, Toyota ha concebido el Corolla Hatchback como un conjunto integral para el conductor desde la base de su plataforma TNGA-C, estructura de uso estratégico de aluminio y acero de alta y ultra alta resistencia. Mediante una combinación de adhesivos, soldaduras por puntos y refuerzos adicionales en todas las direcciones, se ha logrado crear una plataforma precisa.

La suspensión delantera con puntal MacPherson incorpora un cojinete de puntal montado coaxialmente con el eje del pivote central, configuración que proporciona un recorrido ascendente más suave de la suspensión, especialmente al enfrentarse a baches.

Por su parte, la suspensión trasera de tipo multibrazo demuestra capacidad para absorber los baches de manera confortable, al mismo tiempo que prioriza la agilidad en la conducción, derivando en mejor equilibrio, control y sensaciones.

Toyota Corolla Hatchback 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

En el apartado mecánico, el motor V4 en línea de 2.0 litros de inyección directa Dynamic-Force ofrece potencia de 169 caballos a 6,600 rpm y par máximo de 151 libras-pie de torsión lineal a 4,800 rpm. Asimismo, resaltan con una relación de compresión muy alta de 13:1 y una fricción interna mínima.

La inyección de combustible Toyota D4-S combina inyección directa e inyectores de puerto secundario, mientras que la combustión de alta velocidad y la sincronización variable inteligente de válvulas VVT-iE en el lado de admisión, junto con VVT-i en el escape, mejoran aún más la eficiencia y el rendimiento.

Es importante destacar que el VVT-iE utiliza un motor eléctrico para controlar la sincronización variable de válvulas en lugar de depender de la presión de aceite, lo que proporciona una respuesta más ágil y eficiente.

Toyota Corolla Hatchback 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

El motor del Corolla Hatchback se beneficia de un cárter rígido con refuerzo integrado, cubierta de árbol de levas de resina liviana y un cárter de aceite acanalado, que contribuyen a su funcionamiento suave y eficiente.

El vehículo ofrece, en el grado SE, aproximadamente 32 MPG en ciudad, 41 MPG en carretera y 35 MPG combinados según las estimaciones del fabricante, mientras que el grado XSE logra alrededor de 30 MPG en ciudad, 38 MPG en carretera y 33 MPG combinados.

Finalmente, es de hacer notar que la función de arranque y parada automáticos contribuye a reducir el consumo de combustible durante la conducción en entornos urbanos.

Toyota Corolla Hatchback 2025. Crédito fotográfico: Toyota Motor North America

Sigue leyendo

. Toyota presenta características en la nueva Tacoma para mayor fuerza motriz
Toyota Tundra TRD Performance eleva las prestaciones de la camioneta a casi 400 CV
La Toyota Tundra 2024 de última generación tuvo modificaciones estéticas y mecánicas
Toyota Highlander Hybrid: el mejor híbrido SUV para familias según U.S. News & World Report

En esta nota

Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain