Cadillac CELESTIQ quiere hacer historia gracias a sus piezas 3D
Cadillac cuenta con varias características para destacar en el mercado por medio del modelo CELESTIQ, entre las que figuran sus piezas impresas en 3D
Uno de los modelos que proyecta causar gran impacto en el mercado automotriz es el Cadillac CELESTIQ, el cual ha sido anunciado con poca información acerca del vehículo. Apenas unas fotografías que muestran pocas zonas del exterior, mientras que el interior si ha sido detallado con mayor precisión.
Sin embargo, el sedán eléctrico de la marca fue un “misterioso” hasta que se presentó de forma definitiva a finales del mes de julio del año pasado, donde el lujo es la característica principal en este auto de la firma.
Aunque, la tecnología también hace de las suyas, dado que Cadillac reveló de forma oficial que se fabricará en el Centro Técnico Global de General Motors ubicado en Warren, Michigan, además de destacar como el modelo de producción de GM con mayor cantidad de piezas impresas en 3D.
Se espera que tenga más de 100 piezas en 3D, que variarán desde partes estructurales, estéticas, polímero y metal. De igual manera, se utilizarán las impresoras de tercera dimensión para fabricar herramientas, accesorios y calibres importantes para el proceso de ensamblaje del Cadillac Celestiq.
Para hacer esto posible, General Motors realizará una inversión de $81 millones de dólares para preparar el campus que dará vida a este modelo eléctrico de la firma, el cual será construido a mano, y para ello requieren de equipos especializados que cumplan con este objetivo.
“La avanzada tecnología de fabricación y las herramientas que estamos utilizando en Celestiq ayudarán a nuestro equipo a entregar vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes”, afirma Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de fabricación global y Sostenibilidad de GM.
Lo que se sabe hasta el momento
General Motors ha confirmado que espera que el techo del Cadillac CELESTIQ sea de los primeros en presentar un vidrio inteligente con dispositivo de partículas suspendidas de cuatro cuadrantes. Esta modalidad permitirá que cada ocupante del vehículo decida qué nivel de transparencia penetrará por el techo.
“Como el futuro sedán insignia de Cadillac, Celestiq representa una era nueva y resurgente para la marca. Cada uno será construido a mano por un increíble equipo de artesanos en nuestro histórico campus del Centro Técnico, y el anuncio de inversión enfatiza nuestro compromiso de ofrecer un Cadillac de clase mundial con nada más que lo mejor en artesanía, diseño, ingeniería y tecnología”, asegura Mark Reuss, presidente de General Motors.
Sigue leyendo
. Cadillac CT5 2025: elegancia en cada esquina de la carrocería más poder puro
. Cadillac XT6 Sport AWD 2023: Análisis de uno de los SUV más populares de la marca
. Cadillac Lyriq no aplica al crédito fiscal de vehículos eléctricos en Estados Unidos: por qué
. Cadillac Celestiq será el auto de GM con mayor cantidad de piezas impresas en 3D hasta el momento