Ariana Grande rompe el silencio y da su opinión sobre lo expuesto en el documental “Quiet On Set”
La cantante Ariana Grande comentó que fue devastador para ella escuchar los testimonios de los actores que expusieron los abusos laborales en el canal Nickelodeon; ella pidió que haya terapeutas que trabajen con los niños artistas
El documental “Quiet On Set”, estrenado hace unos meses en Investigation Discovery, mostró entrevistas de actores que trabajaron en el canal Nickelodeon y que denunciaron abusos tanto del productor Dan Schneider como del coach de diálogos Brian Peck. La cantante Ariana Grande fue una de las protagonistas en “Victorious” y “Sam & Cat”, dos programas creados por Schneider, y ahora dio su opinión acerca de los casos presentados.
Ariana, de 30 años, fue invitada al podcast “Podcrushed”, de Penn Badgley, e hizo varias intervenciones en las que dio su opinión sobre los casos presentados en “Quiet On Set”: “Muchas personas no tienen el apoyo necesario para desempeñarse a ese nivel a una edad tan temprana, pero tampoco tienen que lidiar con algunas de las cosas que los sobrevivientes presentan (en el documental)…no hay una palabra para describir lo devastador que es escuchar eso”.
La cantante y actriz exigió que haya profesionales dedicados a tratar la salud mental de los jóvenes artistas: “Creo que es necesario hacer que el entorno sea más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas. Debería permitirse que los padres estén donde quieran estar, no sólo en los escenarios para niños. Creo que si alguien quiere hacer esto, o música o cualquier cosa con algún nivel de exposición que signifique estar en televisión, o hacer música con un sello importante, eso debería estar en el contrato”.
Cuando comenzaron a surgir acusaciones en contra de Dan Schneider, se compartieron en las redes sociales videos que mostraban fragmentos de capítulos de “Victorious” en los que Ariana aparece jugando con sus pies o derramando agua de una botella sobre su cuerpo. Sobre eso la artista también habló: “Estábamos convencidos de que eso era lo bueno de la serie: superamos los límites con nuestro humor y las insinuaciones eran como…nos dijeron y también nos convencieron de que era una diferenciación cool. Y no lo sé, creo que todo sucedió muy rápido, y ahora, mirando hacia atrás en algunos de los clips, pienso: ‘Eso es… maldita sea, ¿es en serio?’ Piensas en eso y te dices: ‘¿Y si tuviera una hija?’ Las cosas que no fueron aprobadas para la transmisión se colocaron en el sitio web, y ese es otro descubrimiento. Supongo que estoy molesta”.
Por último, Ariana Grande dijo que ha pasado mucho tiempo desde que trabajó en esos programas, pero ahora se alegra de que haya presión para lograr mejores condiciones para los actores infantiles y jóvenes: “Es devastador escuchar a los sobrevivientes que se han presentado. Creo que es necesario hacer que el medio ambiente sea mucho más seguro en todos sus aspectos. Como dije, todavía estoy, en tiempo real, procesando de nuevo mi relación con todo eso”.
Sigue leyendo: