Nuevo revés para Pablo Lyle: Se queda sin abogados a mitad de su condena
El actor se encuentra enfrentando una nueva demanda por parte de los familiares de Juan Ricardo Hernández
Pablo Lyle se está enfrentando solo a la justicia, de acuerdo a los nuevos reportes su defensa abandonó el caso por “diferencias irreconciliables”.
La noticia se dio a conocer por parte del programa ‘Hoy’ de Televisa. A través de sus redes sociales, compartieron: “Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables”.
Lyle quedó en manos de la justicia estadounidense después de ser hallado culpable de homicidio involuntario en Miami. La víctima resultó ser Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Sin embargo, el actor podría enfrentar una nueva condena. La familia de Hernández ha presentado otra demanda relacionada con los gastos funerarios, además de los costos de terapia psicológica para la pareja del fallecido.
En el 2023, la pareja de Juan, Mercede Arce, inició otro proceso en contra del actor. Y este miércoles, Pablo Lyle debía enfrentarse a la audiencia virtual, a la cual no pudo asistir porque no contaba con representación legal.
“El juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, contaron los presentadores de ‘Hoy’.
Debido a la urgencia de la situación, se presume que la familia del actor está en la búsqueda de un nuevo equipo de abogados que estén dispuestos a defenderlo. Este caso es noticia desde el 2019, fecha en la que ocurrió el indecente.
Resumen del caso de Pablo Lyle
El hecho se registró en marzo de 2019. Lyle fue detenido después de tener un gran altercado con Juan Ricardo Hernández. En ese momento, el actor pagó una fianza y salió en libertad.
Pero, después de que las autoridades revisaron con detenimiento el caso, una semana después, se le exigió arresto domiciliario y optaron por poner un localizador en su pie, además no se le confiscaron sus documentos como el pasaporte.
Al año siguiente, 2020, la defensa del actor solicitó un viaje a México, pero se lo negaron. Fue así que inició un juicio en su contra, después de que las cámaras registraran que Lyle golpeó tan fuerte a Hernández que fue enviado al hospital y murió.
Finalmente, el 3 de febrero de 2023 fue hallado culpable y recibió una pena de cinco años, ocho años en libertad condicional y también debe realizar servicio comunitario.
El mexicano podría salir de prisión en el año 2027, aunque debe enfrentar la nueva audiencia y los nuevos cargos en su contra.
Segur leyendo más sobre Pablo Lyle: