Alerta de calor extremo para el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional espera altas temperaturas al menos hasta este jueves en varias regiones del sur de California; se pronostican intensas ráfagas de viento en partes de Antelope Valley y Coachella
Los residentes del sur de California se preparan para afrontar un lunes con altas temperaturas mientras permanecen vigentes advertencias de calor extremo para algunas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Se pronostican temperaturas de tres dígitos en las áreas desérticas donde el NWS mantiene vigentes advertencias de calor extremo para partes de los valles de Antelope, Apple y Lucerne, incluidas las ciudades de Palmdale, Lancaster y Victorville.
El NWS dijo que las advertencias permanecen vigentes hasta este jueves 27 de junio, debido a que los meteorólogos estiman que los termómetros podrían alcanzar temperaturas máximas hasta de 105 grados.
Sigue leyendo: Condiciones del clima elevan riesgo de incendios forestales el fin de semana en el sur de California
Los especialistas dijeron que la culpable de empujar ese aire caliente hacia California es un sistema de alta presión que persiste sobre la región de Four Corners, en el suroeste de Estados Unidos.
El NWS también emitió un aviso de calor intenso para partes de las montañas occidentales del Valle de San Gabriel.
Sin embargo, los meteorólogos también dijeron que habría un descenso en los registros en otras regiones del sur de California, que podría representar un enfriamiento hasta de 5 grados, hasta alcanzar temperaturas cercanas al promedio a mitad de semana.
Sin embargo, el descenso en las temperaturas no durará mucho tiempo, ya que se espera que el intenso calor esté de regreso durante el próximo fin de semana.
Sigue leyendo: NOAA advierte que 70 millones de estadounidenses están bajo amenaza climática severa
Los intensos vientos también se hacen presentes en la región. Se pronostican fuertes ráfagas de viento para partes de Antelope Valley y Coachella, así como en Santa Clarita, tanto este lunes como este martes.
Los meteorólogos dijeron que, para este lunes, se tiene la posibilidad de que ocurran tormentas eléctricas en las montañas.
Riesgo de inundaciones repentinas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación repentina para partes de los condados de Los Ángeles y Ventura la tarde de este domingo ante el peligro que amenazaba una tormenta de verano que descargó fuertes lluvias en el área.
Los meteorólogos mantuvieron bajo observación las lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron a lo largo de la región, donde se esperaban precipitaciones de entre 1 y 1.75 pulgadas por hora en el noroeste del Condado de Los Ángeles y centro norte del Condado de Ventura.
Sigue leyendo: Más lluvias se pronostican en el sur de California durante este fin de semana
La advertencia emitida por el NWS estuvo vigente hasta las 9:30 p.m. de este domingo, sin que se tenga información de incidentes serios ocasionados por las lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las áreas que eran particularmente vulnerables incluían el este de Lockwood Valley, Alamo Mountain, Frazier Mountain, Gorman, Pyramid Lake y la Autopista 5 en Grapevine.
Sigue leyendo:
· Fría tormenta trae más lluvias y nevadas desde este jueves al sur de California
· Más lluvias a la vista: nueva ronda de tormentas se pronostica para el sur de California
· Condiciones cálidas y húmedas traen pronóstico de tormentas eléctricas para el sur de California