Luis Chávez tuvo que picar piedra y dormir en la calle para llegar a ser figura, reveló Miguel Herrera

Luis Chávez tuvo un recorrido espinoso en el fútbol de México, donde muchas veces tuvo que dormir hasta en la calle para terminar convirtiéndose en figura, reveló el extécnico nacional Miguel Herrera

Inglewood, California, Estados Unidos, 26 de junio de 2024. @@@@ durante el partido de fase de grupos del Grupo B de la Copa América 2024, entre la Selección de Venezuela y la Selección Nacional de México, celebrado en el SoFi Stadium. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Luis Chávez pasó complicados momentos que templaron su carácter y que al final lo impulsaron a convertirse en figura del fútbol en México, reveló el extécnico nacional Miguel Herrera. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Hay historias que marcan la vida y que dejan huella. Precisamente una de ellas fue revelada por Miguel Herrera, extécnico nacional y actual comentarista de Fox Sports, sobre lo complicado de la trayectoria de Luis Chávez, actual mediocampista de la selección de México y del Dínamo de Moscú.

Herrera reseñó que Luis Chávez, anotador de un golazo que puso a soñar a todos los mexicanos de que se podía calificar a la segunda ronda del Mundial de Qatar 2022, tuvo que picar piedra y dormir muchas veces en la calle para alcanzar sus sueños.

“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, para poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca ahí de Zaragoza, donde estaba la casa club. Lo sacan de esa casa club porque no era jugador del Atlante, él se estaba probando por todos lados”, expuso el extécnico del América, Xolos Tecos y Atlante entre otros, como también en la selección de México.

“Son historias de muchos jugadores, anécdotas extraordinarias, impensables. Cuando yo llego a Xolos por primera vez en 2015, llego a este acuerdo con Jorge Alberto (Hank) y él tenía que poner a un técnico interino, que en este caso era Raúl Chabrand, que en ese entonces manejaba la Sub 20 de Xolos”, relató Herrera.

Y agregó: “Yo empiezo a ver los entrenamientos porque no podía dirigir, recién había salido de selección, entonces veo entrenamientos y ahí llega mi primer acercamiento con Chávez. Recuerdo que estaba detrás de una de las porterías viendo el entrenamiento y de repente veo que Juan Arango agarra a Chávez y empiezan a patear. Todos sabíamos lo que era Arango pateando tiros libres, era impresionante, pero al chavo (Luis Chávez), lo agarra y le dice: ‘Hazlo así, por acá, tienes que hacer esto’. Yo veía la calidad y cómo tiraba el muchacho, una calidad y fuerza impresionante, un tiro libre tras otro, todos iban adentro”, indicó Herrera.

San Diego, California a 11 de junio de 2024. Luís Chávez durante el entrenamiento de la selección nacional de México previo al arranque de la Copa América 2024. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa
Luis Chávez y su complicada historia para destacar en el fútbol de México
Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Miguel Herrera también expuso que en el cobro de tiros libres fue pulido por el venezolano Juan Arango, “quien lo enseñó en Xolos, creo que fue importante que haya aprendido esa técnica y haberla perfeccionado”, finalizó.

Seguir leyendo:
-Luis Chávez a punto de coronarse en Moscú
-Luis Chávez conquista el fútbol ruso
-Luis Chávez acusó a la directiva del Pachuca de echarle encima a la gente

En esta nota

Copa América Luis Chávez Miguel Herrera Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain