Caucus Hispano del Congreso apoya a Biden para reelección presidencial
Hay división entre los demócratas por la candidatura del presidente Biden, pero líderes del Caucus Hispano del Congreso confirman su respaldo a la reelección del demócrata
En medio de un movimiento en el Congreso para sumar voces en contra de la campaña de reelección del presidente Joe Biden, el Caucus Hispano del Congreso (CHC, en inglés) confirma su respaldo al mandatario y a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Apoyamos al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, dice una declaración conjunta de la presidenta del CHC, Nanette Barragán (California), y el vicepresidente del grupo, el senador Adriano Espaillat (Nueva York).
Los líderes latinos consideran que la Administración Biden ha contribuido en el “empoderamiento” de las poblaciones latinas.
Recuerdan apenas la semana pasada, el CHC estuvo de gira con la Primera Dama, la Dra. Jill Biden, en Allentown, Pensilvania, donde más del 50% de la población es latina, en eventos enfocados en las inversiones y la educación.
“El presidente Biden y su administración han trabajado estrechamente con los demócratas de la Cámara de Representantes para realizar inversiones históricas que impacten positivamente a las comunidades de todo el país, incluidos los latinos, como inversiones para combatir el cambio climático, reducir los costos de atención médica, ampliar el acceso a la atención médica para nuestros veteranos y crear empleos con el proyecto de ley de infraestructura”, destaca el mensaje.
Los líderes de la Cámara de Representantes hacen énfasis en la proclamación del presidente Biden, para que más de medio millón de indocumentados cónyuges de estadounidenses puedan tener acceso a una Green Card sin dejar el país.
“Más recientemente, el presidente Biden anunció una acción ejecutiva que era una de las principales prioridades de CHC, para proteger a los cónyuges no ciudadanos de estadounidenses para mantener unidas a las familias”, acotan Barragán y Espaillat.
Señalan su disposición para continuar con el trabajo en conjunto a favor de los estadounidenses, incluidos los latinos.
El lunes, el presidente Biden envió una carta a los congresistas demócratas afirmando que se mantendrá en la contienda electoral.
Movimiento contra Biden
Tras el debate de CNN, el presidente Biden recibió críticas sobre su participación y cuestionamientos sobre su condición física y mental para continuar en campaña.
Varios demócratas del Congreso incluso han pedido que Biden se retire, incluso el domingo pasado el líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, tuvo una reunión telefónica con varios congresistas que pidieron la salida de Biden como candidato del Partido Demócrata.
Entre los críticos de Biden se encuentran Jerry Nadler (Nueva York) y Jim Himes (Connecticut), pero hay otros legisladores que han rechazado tal posición y defendido al presidente, como Alexandra Ocasio-Cortez (Nueva York) y Maxine Waters (California).
Hasta ahora son pocos los legisladores demócratas –al menos seis– que se han sumado al movimiento para sustituir como candidato al presidente Biden.
A las críticas al presidente Biden se sumó el reconocimiento de la Casa Blanca de que un experto en Párkirson visitó en varias ocasiones la residencia oficial, pero afirma que fue como parte del chequeo médico regular del mandatario.
Sigue leyendo:
• El presidente elude la opción someterse a una prueba neurológica para corroborar su agudeza mental
• Biden afirma que sólo pondría fin a su campaña “si el Señor Todopoderoso desciende” y se lo ordena
• Gobernadora aliada de Biden le sugiere escuchar a los ciudadanos para definir el futuro de su campaña