Francia venció a Brasil con Wembanyama en plan estelar
Brasil puso contra las cuerdas a la anfitriona Francia, impulsada por casi 30.000 personas en Lille y liderada por Victor Wembanyama
La selección nacional de Francia pudo festejar en grande y brindarle además una alegría y muchos motivos para sentirse esperanzados y motivados para conseguir la medalla de Oro en el campeonato masculino de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, al derrotar al combinado latino de Brasil, en un duelo que fue bastante entretenido y competitivo, al menos hasta el momento en el que los galos despegaron y dominaron el resto del encuentro.
78-66 fue el resultado final a favor del equipo de casa que estuvo siendo liderado por el NBA de los San Antonio Spurs, el centro Víctor Wembanyama.
El representante sudamericano en los Juegos de París del año en curso dejó una gran imagen por el nivel demostrado en gran parte del encuentro, sin perder la cara al partido en ningún momento, pero la fortaleza física local desequilibró finalmente la balanza a favor del equipo de los galos y culminaron llevándose la victoria de manera contundente.
“Al principio estábamos un poco inhibidos, incluso en defensa, no éramos capaces en el primer cuarto de llevar la presión a dónde queríamos”, fueron las palabras del seleccionador galo Vincent Collet sobre su equipo, que se puso por delante en el marcador justo antes del descanso (39-36).
Wembanyama en plan estelar
Francia necesitó del paso adelante de su gigante de 2,24 metros Víctor Wembanyama, quien tiene todo el talento del mundo para ponerse al equipo encima de sus hombros y hacer lo necesario para conseguir la victoria, como fue el caso ante Brasil.
El NBA de los Spurs de San Antonio, equipo dirigido por la leyenda viviente, Greg Popovich, terminó el partido con un total de 19 puntos, 9 rebotes y tres tapones, además de ofrecer un gran espectáculo a los aficionados presentes con tres mates impresionantes que levantaron a un público enfervorecido y la motivación de toda Francia se disparó hacia el cielo. Le acompañó en la casilla de anotación el capitán y también jugador de la NBA, Nicolás Batum, también con 19 unidades en su haber.
“Nunca había visto algo así, sabía que sería una locura, pero no pensaba que fuera tanto”, dijo ‘Wemby’ sobre el ambiente que se vivió en el partido.
La primera jugada del partido fue determinante para marcar el tono de lo que sería todo el encuentro. ‘Wemby’ se precipitó con un triple y Marcelinho Huertas puso el acelerador para anotar con oficio salvando los brazos del gigante.
“En el tercer cuarto tuvimos muchas pérdidas que nos hicieron mucho daño. No supimos controlar los ánimos, creo que hubo demasiadas ganas, nos pasamos de vueltas en muchas decisiones, muchas pérdidas y ellos se han ido en el marcador”, analizó Marcelinho Huertas, quien en su momento defendió los colores de Los Angeles Lakers en la NBA.
La edad es solo un número para Huertas
El base, que pidió regresar a la selección para clasificarla en el Preolímpico y disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, se convirtió a los 41 años en el segundo jugador de básquet más longevo en una cita olímpica.
Con su maestría y jerarquía en la cancha para llevar la dirección de Brasil, justamente el gran problema de Francia, Brasil consiguió colocarse al frente del encuentro con una diferencia de 12 puntos y la peleó hasta el final. Sus mejores anotadores fueron Leo Meindl y Cristiano Felicio, ambos con 14 puntos. Marcelinho logró 11 unidades.
El partido restante del Grupo B, la selección nacional de Alemania, vigente campeona mundial, doblegó al combinado asiático de Japón con marcador de 97-77.
Sigue Leyendo:
Dos jóvenes de 18 años detenidos por presuntamente preparar ataques terroristas en París
Helmut Marko reconoció gran clasificación de “Checo” Pérez en Bélgica
Para Juan Carlos Vera, Julián Quiñones no aportó nada a la selección de México